Cómo lidiar con la depresión, según el genio Stephen Hawking

Stephen Hawking, un físico mundialmente famoso, dio una conferencia sobre los agujeros negros en Londres para celebrar sus 74 años. Un punto interesante que el científico mencionó fue sobre una teoría acerca de los agujeros negros, en donde el plantea que estos no son un callejón sin salida, sino un camino probable hacia otros universos.

Durante su conferencia, el profesor Hawking respondió no sólo preguntas científicas, sino también personales. Él dio una respuesta poética cuando se le preguntó sobre cómo superó las dificultades de su vida. Comparó la depresión que sufrió con un agujero negro:

“El mensaje que quiero dar en esta conferencia es que los agujeros negros no son tan negros como están pintados. No son las prisiones eternas que alguna vez se pensó que eran. Las cosas pueden salir de un agujero negro tanto al exterior como posiblemente hacia otro universo. Así que, si te sientes en un agujero negro, no te rindas, hay una salida”.


Stephen Hawking no solo fue un brillante científico cuyos descubrimientos transformaron el mundo de la ciencia, sino también fue una persona con una voluntad increíblemente fuerte. Fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica y los médicos no le dieron más de dos años de vida. Sin embargo, el profesor Hawking no solo sobrevivió por muchos años más, también hizo descubrimientos, escribió libros, dio conferencias y, por lo tanto, inspira a muchas otras personas con discapacidades.

Las palabras de un hombre así valen muchísimo. Incluso en tu hora más oscura, siempre recuerda: siempre hay una salida.


Comentarios