Aprende a estar solo…

Tenemos que aprender a superar la incomodidad inicial y el pánico a la soledad, para que podamos llegar al otro lado y darnos cuenta que estar solos no nos mató. Existe mucha gente que dice cosas como: “Mi marido no me trata bien pero no lo puedo dejar, no me gustaría estar sola, no tendría con quien pasear o salir a fiestas”.
IMAGEN: PEXELS
Lo cierto es que, todos tenemos que aprender en algún momento a salir solos, a soportar nuestros propios problemas y mantener siempre la cabeza en alto. Incluso podemos llegar a divertirnos estando solos. De lo contrario, será muy difícil que encuentres a una persona ideal para ti ya que no la buscarás de forma adecuada, simplemente para evitar la soledad buscarás llenar esos espacios en tu vida.



Lo que debes hacer es engreírte, quererte y respetarte tú mismo. Piensa en todo lo que quieres hacer y hazlo, viaja, cómprate libros, ve a cenar a lugares que te gusten, trátate como si tu fueras tu propio novio(a). De esta forma, cuando llegue la persona indicada, tu corazón sabrá reconocerla y le abrirá las puertas. Una vez que aprendes lo que es bueno para ti, no te conformes nada menos.

No le temas a la soledad, no te temas a ti mismo. Espera en la soledad tranquilamente hasta que alguien bueno llegue.


Comentarios