Algunos consejos cruciales sobre cómo vivir con menos - mucho menos

Graham Hill solía vivir un estilo de vida lujoso, pero un día se dio cuenta de que todas las cosas que poseía estaban consumiendo toda su energía y tiempo. Estos son algunos de sus pensamientos. Te ayudarán a darte cuenta de algo muy importante. Echa un vistazo.

Vivo en un estudio de 128 metros cuadrados. Duermo en una cama que se despliega de la pared. Tengo seis camisas de vestir. Tengo 10 tazones poco profundos que utilizo para ensaladas y platos principales. Cuando la gente viene a cenar, saco mi mesa de comedor. No tengo un solo CD o DVD y tengo 10 por ciento de los libros que una vez hice.

He recorrido un largo camino desde la vida que tuve a finales de los años 90, cuando, hice muchísimo dinero con una venta por internet, tenía una casa gigante llena de cosas - electrónica y automóviles y electrodomésticos y gadgets.

De alguna manera estas cosas terminaron saliendo mi vida, o muchas de ella; Las cosas que consumía acabaron consumiéndome. Mis circunstancias son inusuales (no todo el mundo obtiene ganancias de Internet antes de cumplir 30), pero mi relación con las cosas materiales no lo es.

Vivimos en un mundo de cosas excesivas, de grandes tiendas y de 24 horas de compras en línea. Los miembros de cada estrato socioeconómico se llenan de estas de estas cosas porque pueden y porque quieren.

No hay ninguna indicación de que alguna de estas cosas haga a cualquiera más feliz; De hecho, parece que lo contrario puede ser cierto.

Para mí, se tardó 15 años, un gran amor y un montón de viajes para deshacerme de todas las cosas no esenciales que había recogido y vivir una vida más grande, mejor y más rica con menos.

Comenzó en 1998 en Seattle, cuando mi socio y yo vendimos nuestra empresa de consultoría de Internet, Sitewerks, por más dinero del que pensaba ganar en mi vida.

Para celebrar, compré una casa de cuatro pisos de 3.600 pies cuadrados en el barrio Capitol Hill de Seattle y, en un frenesí de consumo, compré un sofá seccional nuevo (mi primera vez), Un par de gafas de sol de $ 300, una tonelada de gadgets, como un Audible.com MobilePlayer (uno de los primeros reproductores portátiles de música digital) y un audiophile digno de cinco discos CD. Y, por supuesto, un Volvo turbo negro. ¡Con un arrancador a distancia!

Yo estaba trabajando duro para la nueva empresa matriz de Sitewerks, Bowne, y no tenía tiempo para terminar de conseguir todo lo que necesitaba para mi casa. Así que contraté a un tipo llamado Seven, quien dijo que había sido el asistente de Courtney Love, para ser mi comprador personal. Fue a las tiendas de muebles, electrodomésticos y electrónicos y tomó un montón de cosas que pensó que me gustaría tener en la casa; Me mezclaba con las fotos y procedía en una juerga de compras virtual.

Mi éxito y las cosas que compró Seven rápidamente cambiaron de cuento a realidad. Pronto me quedé entumecido con todo. El nuevo teléfono Nokia no me emocionó ni me satisfizo. No pasó mucho tiempo antes de que empezara a preguntarme por qué mi vida teóricamente mejorada no se sentía mejor y por qué me sentía más ansioso que antes.



Mi vida era innecesariamente complicada. Había césped para cortar, canalones para limpiar, pisos para aspirar, compañeros de cuarto para manejar (parecía loco tener una casa tan grande y vacía), un coche para asegurar, lavar, reabastecer, reparar y registrar y tecnología para establecer y mantener trabajando. Para colmo de todo, tuve que mantener a Seven ocupado. Y realmente, ¿un comprador personal? ¿En quién me había convertido? Mi casa y mis cosas eran mis nuevos patrones para un trabajo que nunca había solicitado.

Empeoró. Poco después de haber vendido nuestra empresa, me mudé al este para trabajar en la oficina de Bowne en Nueva York, donde alquilé un loft SoHo de 1,900 pies cuadrados que encajaba con mi estación como un empresario de tecnología. El nuevo hogar necesitaba muebles, electrodomésticos, electrónica, etc., lo que requería más tiempo y energía para gestionar.

Y porque el lugar era tan grande, me sentí obligado a conseguir compañeros de habitación - que requiere más tiempo y más energía para manejar. Todavía tenía la casa de Seattle, así que me encontré preocupado por dos casas. Cuando decidí quedarme en Nueva York, costó una fortuna y tomó meses de viajes a campo traviesa -y grandes dolores de cabeza- vender la casa de Seattle y deshacerme de todas las cosas dentro.

Tengo suerte, obviamente; No todo el mundo obtiene una ganancia inesperada de una venta de puesta en marcha de tecnología. Pero no soy el único cuya vida está llena de exceso de pertenencias.

En un estudio publicado el año pasado titulado «La vida en casa en el siglo XXI», investigadores de U.C.L.A. observaron a 32 familias de clase media de Los Ángeles y encontraron que todas las hormonas del estrés de las madres aumentaron durante el tiempo que pasaron tratando con sus pertenencias.

El 75% de las familias involucradas en el estudio no podían aparcar sus coches en sus garajes porque estaban llenos de cosas.

¿Todo este interminable consumo resulta en un aumento de la felicidad?

Me gustan las cosas materiales tanto como cualquiera. Estudié el diseño de productos en la escuela. Estoy a favor de los gadgets, ropa y todo tipo de cosas. Pero mis experiencias muestran que después de cierto punto, los objetos materiales tienen una tendencia a apagar las necesidades emocionales a las que están destinados a apoyar.

Mi espacio es pequeño. Mi vida es grande.


Comentarios