8 simples cosas que puedes hacer para evitar la somnolencia en el trabajo

¿Quién no se ha visto afectado por la somnolencia durante las horas de trabajo? Se apodera de ti, principalmente en las tardes, y lleva tus niveles de productividad al nivel más bajo, a pesar de tus mejores intentos. Sentirse soñoliento en el trabajo es también una experiencia incómoda, ya que no puedes quedarte dormido durante un par de horas en el trabajo.
IMAGEN: PEXELS
Entonces, ¿qué hacer en una situación así? Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para evitar la somnolencia y ser más productivo en el trabajo.

Duerme de 7 a 8 horas cada noche
Si tienes una noche de sueño pobre, habrá consecuencias. Si no duermes bien en la noche, el sueño va a tratar de ponerse al día durante todo el día.

Apaga todas las luces por la noche
Duerme con todas las luces apagadas. Incluso las luces más inofensivas, como la lámpara que se asoma por la ventana, pueden afectar tu noche de sueño.

Apaga tus gadgets por la noche
Muchos de nosotros vamos a la cama con nuestros teléfonos, ya sea para navegar por la web o jugar en ellos. Las actividades como estas mantienen la alerta cerebral en lugar de dejar que se apague durante la noche.



Bebe abundante agua
La deshidratación puede hacerte sentir cansado. Así que debes beber suficiente agua durante todo el día para mantenerte relativamente despierto. El té, el café, el jugo de fruta y así sucesivamente agregan contenido de agua también.

Haz algunos estiramientos
Sentarse durante horas en la misma posición todos los días es peligroso. Una buena alternativa es estirar. No es embarazoso hacerlo en el trabajo y es poderoso y eficaz.

Da un corto paseo
Si estás sentado en tu escritorio y dormitas, probablemente deberías pararte de la silla y tomar un corto paseo dentro o alrededor del lugar de trabajo.

Aléjate de la pantalla
Mirar fijamente una pantalla brillante durante un tiempo considerable durante el día puede causar fatiga visual. Aléjate de la pantalla en ese momento, o cierre la laptop brevemente, si es posible.

Platica con un compañero
Una simple cura para la somnolencia en el trabajo es hablar con un colega. Habla con ellos sobre lo que quieras. Verás que tu mente trabajará mejor después de una conversación.


Comentarios