8 Extraños comportamientos de nuestro cuerpo que no sabías que eran un mecanismo de defensa

Nuestros cuerpos son una colección compleja de numerosos ciclos biológicos y sistemas que a menudo pueden ser completamente difíciles de entender. El conjunto de mecanismos de defensa del cuerpo constituye uno de estos sistemas. Nos protege de los daños las 24 horas al día y los 7 días de la semana, de una serie de cosas que podrían perjudicarnos. A continuación, encontrarás 8 fascinantes mecanismos de defensa de nuestro cuerpo:

Bostezar
El propósito principal de bostezar es enfriar el cerebro después de haberlo sobrecargado o sobrecalentado.
IMAGEN: STOCKVAULT
Estornudar
Por lo general, estornudamos cuando nuestras fosas nasales se llenan de demasiados alérgenos, microbios, polvo y otros agentes irritantes. Estornudar es la forma del cuerpo de deshacerse de esa “basura”.
IMAGEN: PIXABAY
Estirarnos
Instintivamente nos estiramos para preparar nuestros cuerpos para as cargas físicas que esperamos afrontar durante el día. Al mismo tiempo, el estiramiento despierta los músculos, restaura el flujo sanguíneo y mejora nuestro estado de ánimo.
IMAGEN: PEXELS
Tener hipo
Cuando comemos rápidamente, tragamos grandes trozos de comida, o simplemente comemos en exceso, nuestro nervio neumogástrico puede irritarse. Esto está estrechamente conectado a nuestro estómago y diafragma. El resultado es un ataque de hipo.
IMAGEN: PEXELS


Arrugamiento de la piel
Las arrugas que aparecen en la piel de las manos juegan un papel muy importante. Este fenómeno es causado por el hecho de que cuando tu cuerpo encuentra mayor cantidad de humedad, entiende que el ambiente puede ser resbaladizo. Así que la piel de las manos comienza a cambiar de una manera que se te hará más fácil agarrarte de las superficies lisas.
IMAGEN: PIXABAY
Pérdida de memoria
La pérdida de memoria ocurre a menudo después de haber experimentado algunas experiencias desagradables. Nuestros cerebros eliminan literalmente los momentos más terribles de nuestros recuerdos.
IMAGEN: PEXELS
La piel de gallina
La función principal de la piel de gallina es reducir la cantidad de calor que nuestros cuerpos pierden a través de los poros de nuestra piel, lo que hace que sea más fácil calentarnos en condiciones climáticas inhóspitas.
IMAGEN: PIXABAY
Lágrimas
Aparte de actuar como protección de la membrana mucosa de nuestro ojo cuando objetos extraños entran en contacto con ella, las lágrimas sirven como un instrumento de “defensa emocional”. Los científicos creen que en situaciones estresantes, el cuerpo crea una fuente nueva y poderosa de irritación para distraer a una persona del dolor que están experimentando actualmente.
IMAGEN: PIXABAY

Comentarios