8 Citas de J.K. Rowling “muy buenas vibras”

En 2008, J.K Rowling fue elegida para dar el discurso de graduación en la Universidad de Harvard, el cual pronto se convirtió en una charla motivacional que llegó a millones de personas.

Además de ser una maravillosa escritora y la inspiración de muchos, sus frases son increíblemente motivacionales y ciertas. A continuación, te presentamos 8 citas de sus más importantes frases célebres divididas en categorías:

IMAGEN: PEXELS

Beneficios del fracaso
-“El fracaso me dio una seguridad interior que nunca había alcanzado. Me enseñó cosas sobre mí mismo que no pude haber aprendido de otra manera. He descubierto que tengo una voluntad muy fuerte y más disciplina de la que pensaba. También he descubierto que tengo amigos cuyo valor verdaderamente está por encima del precio de los rubíes”.

-“¿Por qué no hablo de los beneficios del fracaso? Simplemente porque fracasar significa un despojo de lo no esencial. Dejé de fingir que era cualquier otra cosa de la que realmente era, y empecé a dirigir toda mi energía en terminar el único trabajo que me importaba. Porque, ¿Habría tenido éxito en alguna otra cosa? Me sentía libre ya que mi mayor temor había ocurrido y aún estaba de pie. Aún tenía una hija que me adoraba y una gran idea. Y así ese fracaso se convirtió en la primera piedra para reconstruir mi vida”.

 En la imaginación
-“Y muchos prefieren no ejercer su imaginación en lo absoluto. Ellos deciden permanecer cómodos dentro de los límites de su propia experiencia, sin molestarse en preguntarse cómo se sentiría haber nacido diferente a lo que son (…) La elección de vivir en espacios estrechos conduce a una forma de agorafobia mental, y eso llama a tus propios miedos”.

-“La imaginación no es solo la capacidad humana de imaginar lo que no es, y por lo tanto la fuente de toda invención e innovación. En su capacidad, podría decirse más transformadora y reveladora, la imaginación es el poder que nos permite empatizar con los seres humanos cuyas experiencias nunca hemos compartido”.



En la pobreza
-“La pobreza implica miedo, estrés y muchas veces depresión; lo cual significa un millar de pequeñas humillaciones y privaciones. Salir de la pobreza por tus propios esfuerzos es algo que enorgullece enormemente, pero la pobreza ensí está idealizada solamente por tontos”.

-“Saber que te has vuelto más sabio y fuerte a partir de tus problemas significa que estás seguro de tu habilidad para sobrevivir. Nunca podrás realmente conocerte a ti mismo, o a tu pareja por ejemplo, si antes no has superado adversidades”.

Evaluando posibilidades
-“Probablemente nunca fracases en la escala que yo fracase, pero algunos de los fracasos en la vida son inevitables. Es imposible vivir sin fracasar en algo, a menos que vivas tan cuidadosamente que no estés viviendo por completo – lo cual es fracasar”.

-“Y mañana, espero que incluso si no recuerdas ninguna de mis palabras, recuerdas las de Séneca, uno de los antiguos Romanos que conocí cuando me encontraba en la búsqueda de la sabiduría antigua:
“La vida es como un cuento: No por el tiempo que dura, lo bueno que es, es lo que realmente importa.”
Les deseo buenas vibras a todos”.




Comentarios