7 Señales que muestran que tu amigo necesita ayuda urgente

Has notado que tu amigo ha cambiado. Podría haber cambiado su humor, su comportamiento, o tal vez ya no disfruta las actividades que antes sí. Puede que notes que tu amigo luce cansado todo el tiempo y se irrita con facilidad. Estos síntomas se le atribuyen mayormente a la fatiga o el estrés, pero, en realidad, pueden ser advertencias de algo mucho peor.

A continuación, te presentamos algunas señales de depresión que podrían presentar tus amigos y no deberías ignorar.
IMAGEN: PEXELS
Molestarse sin ninguna razón
Mucha gente cree que la depresión es una tristeza permanente. En realidad, las personas que desarrollan cuadros de depresión suelen sentirse molestos e irritables y no melancólicos y decaídos.

Sufrir desórdenes de sueño
Una o dos noches sin dormir o incluso una noche ocasional de falta de sueño es un problema común que enfrenta la mayoría de la población. Pero el insomnio crónico es un signo alarmante. A veces, sin embargo, las personas sufren de síntomas de depresión bastante opuestos: tienen dificultades para despertarse por la mañana o sienten bastante sueño durante el día. También podrían ir a la cama temprano dejando a un lado las tareas más importantes.



Persistentes molestas o dolores
Existe una conexión muy fuerte entre nuestro cuerpo y nuestra mente. Cuando tu cuerpo trata de restaurar tu salud mental, es posible que tengas dolores de cabeza frecuentes, de espalda o hasta musculares.

Sentimientos de culpabilidad
Cualquier persona que está deprimida puede experimentar sentimientos de inutilidad, impotencia o culpa. De hecho, la tendencia a culparse a uno mismo en exceso y de forma inapropiada es un factor clave en la depresión.

Dificultad para concentrarse y para recordar detalles
Cuando estás deprimido es más difícil concentrarse y prestar atención, así que usualmente paras confundido. Esto dificulta su capacidad para realizar tareas y reduce su eficiencia.

Recuerda: Mientras más de estas señales hayas notado, hay más posibilidad de que tu amigo esté sufriendo de depresión y no solo se trate de un mal día.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios