7 Hábitos que pueden prevenir enfermedades al corazón

Según especialistas médicos, la mejor manera de reducir los riesgos de desarrollar alguna enfermedad al corazón es obteniendo la información correcta y aplicando los cambios preventivos en tu estilo de vida.

A continuación, estos son 7 hábitos que te ayudarán a prevenir cualquier enfermedad al corazón:
IMAGEN: PEXELS
Deja de fumar y exponerte al humo de otros fumadores
Fumar o inhalar el humo de otros fumadores representa uno de los más grandes problemas de salud con la que todos los médicos tienen que lidiar. Existe una cantidad enorme de datos de investigaciones que prueban que el tabaco está directamente relacionado con las enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares, cáncer, problemas pulmonares y respiratorios crónicos.

Controla tu presión arterial
La hipertensión (conocida como presión arterial alta) se considera un “asesino silencioso” que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo. Desafortunadamente, las causas subyacentes de la hipertensión no pueden ser completamente determinadas, y sus síntomas son tan discretos que son ignorados. Medir la presión arterial en casa es uno de los primeros pasos a seguir para prevenir una enfermedad coronaria.

Mantén una dieta balanceada
Una dieta saludable para el corazón disminuye los riesgos de desarrollar enfermedades coronarias, que influyen directamente en sus niveles de colesterol y su presión arterial. Una dieta equilibrada para adultos y niños debe centrarse en frutas y verduras, granos enteros ricos en fibra, pescado, aceite de pescado, nueces y semillas.  



Ejercicio físico regular
Un estilo de vida sedentario también es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón. Por lo tanto, el ejercicio físico regular debe convertirse en parte de tu estilo de vida diario. Los investigadores recomiendan al menos 2 horas y media de ejercicio moderado semanal.

Mantén tu peso
Teniendo en cuenta el hecho de que el 69% de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, el control de peso debe tomarse en serio, especialmente porque está asociado con enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes, problemas respiratorios y trastornos del sueño. Para reducir clínicamente el riesgo de enfermedades del corazón, vigile su índice de masa corporal.

Reduce la ingesta de azúcar
Introducir frutas y verduras en tu dieta no es suficiente para prevenir las enfermedades del corazón. Bajar su consumo de azúcar, sin embargo, se suma a todas las otras medidas preventivas que hacen un estilo de vida saludable. Si entiende que la tasa de mortalidad por enfermedades del corazón en adultos con diabetes es de dos a cuatro veces mayor que en adultos sin diabetes, entonces comprenderás que la ingesta de azúcar es un tema que no puede pasarse por alto.

Mantén el estrés lejos
Hace unas décadas la gente consideraba que el estrés era un tipo especial de enfermedad. Hoy en día, es una parte constante de nuestras vidas y representa una de las muchas causas que conducen a las enfermedades del corazón en los jóvenes (30 'a 40'). El estrés a largo plazo por lo general se traduce en aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la presión arterial, problemas de sueño y de alimentación, que a su vez pueden dañar las paredes de las arterias.


Comentarios