7 Frases cruciales para ayudarte a mantenerte fuerte en tiempos difíciles

La única persona que realmente puede ayudarte a superar las dificultades de la vida eres tú mismo. La manera más efectiva de comprender la verdad de esto es llevar a cabo un diálogo interno contigo mismo. De esta manera, serás capaz de manejar cualquier situación y encontrar el valor y la fuerza que reside en tu interior para dar el paso correcto hacia adelante.
IMAGEN: PEXELS
A continuación, te presentamos 7 frases cruciales que deberías decirte a ti mismo cuando estés pasando por tiempos difíciles.

Tengo lo que necesito para superar esto
Pensar en cosas como “no puedo hacer esto” o “Esto no es justo” te hará sentir derrotado. En lugar de insistir en que necesitas más, recuerda lo que ya tienes. Si has llegado tan lejos en la vida, claramente tienes habilidades, herramientas y recursos en tu poder.

Vivir según mis valores es lo que realmente importa
Va a haber gente a la que no le caerás bien y también gente que no estará de acuerdo con tus decisiones, pero recuerda que tu trabajo con es complacer a todos. Se lo suficientemente valiente como para vivir de acuerdo a tus valores, incluso cuando eso signifique tomar decisiones que nadie más apruebe.

El fracaso es parte del camino hacia el éxito
El fracaso no es divertido, pero derrumbarte no ayudará. Cada vez que te caes, sirve como prueba de que estás llevándote hacia otros límites. Recuerda que cada de fracaso es una oportunidad para crecer más fuerte y ser mejor.



Todo lo que hago es dando lo mejor de mi
Exigir la perfección en todo lo que haces lo único que causará en ti será daño. Por ejemplo, si estás a punto de pasar una entrevista o tienes una última oportunidad para lograr un ascenso en tu trabajo y te pones como restricción no cometer ningún error, lo único que estás haciendo es llenarte de ansiedad y estrés. Un poco de auto – compasión te ayudará a tener un respiro y alcanzar tu máximo potencial.

Dentro de 5 años esto no tendrá importancia
Mantén tus problemas temporales en perspectiva recordando que el dolor emocional, la ansiedad o el estrés no durarán para siempre. Muchas de las decisiones cruciales de hoy y las principales preocupaciones en unos años no importarán.

Soy más fuerte de lo que pienso
Un problema de salud grave o la pérdida de un ser querido puede ser muy difícil de manejar. Sin embargo, las predicciones catastróficas como “Nunca me recuperaré de esto” o “No volveré a ser feliz” no te ayudarán en absolutamente nada. La adversidad a menudo revela la fuerza interna oculta que nunca supiste que tenías.

He sido golpeado antes y lo pude superar
Recuerda cómo has superado problemas en el pasado igual de difíciles o más difíciles. Recuerda la fortaleza que tuviste, la entereza con la que enfrentaste esas situaciones difíciles y llénate de valor para enfrentar tus problemas actuales.


Comentarios