7 Cosas que las personas con mucha confianza no hacen

Las personas que tienen mucha confianza en sí mismos creen en su habilidad para lograr cualquier cosa. Si tu no crees en ti mismo, ¿cómo otros podrían confiar en ti? Para poder incrementar tu confianza en ti mismo, presta atención a estas 7 cosas que las personas con confianza no hacen.

IMAGEN: PEXELS

No inventan excusas
Las personas con mucha confianza asumen absoluta toda la responsabilidad de sus pensamientos y sus acciones. No culpa al tráfico por llegar tarde al trabajo; asumen que no fueron precavidos y salieron tarde. No se excusan diciendo cosas como “No tengo tiempo” o “No soy tan bueno”; Ellos se hacen el tiempo y mejoran constantemente hasta ser los mejores.

No evitan hacer cosas que los intimidan
Las personas con mucha confianza no dejan que el miedo domine sus vidas. Ellos tienen claro que las cosas que los intimidan son casi siempre las cosas que deben hacer para alcanzar los más grandes logros en sus vidas.

No viven en una burbuja de confort
Estas personas evitan permanecer en una zona de confort ya que saben que esas no son zonas donde los sueños se hacen realidad. Ellos constantemente buscan los retos y pruebas difíciles de superar porque es la única forma de lograr el éxito.



No dejan las cosas para última hora
Las personas con mucha confianza tienen muy claro que es mejor ejecutar un plan hoy a ejecutarlo algún día. Ellos no esperan hasta el “momento correcto” o “las circunstancias correctas” ya que saben que esas reacciones están basadas en el miedo. Ellos toman acción “aquí”, “ahora”, “hoy” – porque ahí es donde se nota el progreso.

No juzgan a otras personas
Estas personas no sienten la necesidad de hablar mal de sus amigos a sus espaldas, participar en chismes o atacar a alguien con sus opiniones. Se sienten tan cómodos por como son que no tienen la necesidad de estar pendientes de otros.

No dejan que la falta de recursos los detenga
Las personas con mucha confianza pueden usar lo que sea que tengan, ya sea grande o pequeño. Tienen muy claro que todo el posible si usan su creatividad y se rehúsan a rendirse. No se quejan por lo que les falta, se enfocan en encontrar una solución.
  
No hacen comparaciones
Las personas con mucha confianza saben que no están compitiendo con nadie. No compiten con nadie excepto con la persona que eran ayer. Ellos saben que cada persona en la vida está viviendo su propia historia y hacer comparaciones sería absurdo.


Comentarios