7 Actitudes que nos alejan de la felicidad

Es un hecho que pasamos toda la vida buscando la felicidad, creemos que es algo que está fuera de nuestro alcance, sin embargo, la felicidad está en los pequeños actos de la vida cotidiana.

Muchas veces, estamos constantemente posponiendo nuestra felicidad para cuando tengamos dinero, para cuando seamos más grandes, para cuando estemos graduados, casados con hijos o jubilados. Nunca es suficiente para ser felices, siempre falta algo; lo que no sabemos es que la felicidad es un trabajo interno diario y que no se compra. Por lo que aquí te indicamos 7 actitud que nos alejan de ello, para que evites hacerlas y empieces el camino de tu propia felicidad.
IMAGEN:STOCKSNAP

Posponer la felicidad
Creemos que seremos felices más adelante cuando las condiciones sean óptimas. Sin embargo, la felicidad debemos trabajarla todos los días en cada momento. Recuerda que, aunque estés pasando por un momento muy triste en tu vida debes ir detrás de tu felicidad.

Complacer a todos
Por miedo a la confrontación o por simple agotamiento terminas cediendo tu lugar en todos los aspectos de tu vida. No siempre le caerás bien a todo el mundo, debes aprender a decir que no. Debes levantarte por ti mismo y salir adelante. En estos casos, la gente termina por no apreciarte ni respetarte y eso le hace mucho daño a tu autoestima.

No darte la importancia que realmente tienes
De alguna forma terminas poniéndote en último lugar, priorizas la felicidad ajena y eso es lo que termina por destruir tu felicidad. La persona más importante de tu mundo eres TÚ y tu felicidad es primero.



Depositar la culpa en alguien más
Es lo más fácil y más común de hacer, culpar a los demás de tus problemas. Tus padres, tu economía, el trabajo, pasas tu infelicidad a las demás personas, sin saber que la única persona que puede cambiar tu situación eres tú.

No decir todo lo que sientes
Cuando te guardas lo que debes decir lo único que haces es impedir tu felicidad. Lo que no dices, te enferma. Si crees que es más fácil vivir en silencio debes saber que eso tiene un alto costo para tu vida.

El miedo se apodera de ti
Le temes a ser feliz porque no sabes cómo te sentirás, temes llegar a ese punto porque no sabes qué harás luego, pero permíteme decirte que la felicidad son pequeños momentos que debes buscar. Cuando comienzas a construir tu vida alrededor de tu felicidad todo toma su forma y se vuelve más sencillo.

Tu vida es demasiado ocupada para pensar en tu felicidad
El tiempo pasa y sigues estancando en la rutina sin detenerte a pensar siquiera si eres feliz. Debes comenzar a pensar en tu felicidad porque la vida es muy corta como para vivirla sin ser feliz.




Comentarios