6 tips para hacer que una relación a larga distancia funcione

Muchas personas creen que las relaciones a larga distancia nunca van a funcionar. Tu familia podría desalentarte a que hagas algo así, incluso tus amigos podrían aconsejarte que no te lo tomes muy en serio para evitar que luego sufras.

Nadie dice que será fácil, la distancia hace que muchas cosas sean inalcanzables. Las cosas podrían complicarse y podrías sentirte solo y triste a veces. Sin embargo, la distancia también hace de lo más simple lo más dulce, ser capaz de sostener la mano de tu pareja, comer juntos en la misma mesa, dar un paseo juntos, sentir su aroma… estos pequeños detalles podrían significar mucho más en una relación a larga distancia, y por tanto serán más valorados.

A continuación, te presentamos 6 tips para que tu relación a larga distancia funcione:

IMAGEN: PEXELS
Evita la comunicación excesiva
No es prudente ser demasiado “pegajoso” y posesivo. No es necesario comunicarse 12 horas al día para mantener la relación. Muchas parejas piensan que de esa forma compensan la distancia, pero no es así. Eso solo podría malograr la relación. Pronto te cansarás y aburrirás. Recuerda siempre: Menos, es más.  

Establece algunas reglas básicas para manejar tus expectativas
Ambos necesitan ser claros con los que esperan el uno del otro en esta relación a larga distancia. Establece algunas reglas básicas, así no te llevarás sorpresas desagradables dentro de la relación.

Evita situaciones “peligrosas”
Si sabes que a tu pareja no le gusta que salgas de noche a alguna discoteca o a beber con tus amigos, entonces trata de evitarlo o no lo hagas. No te descuides acerca de este tipo de cosas ya que tu pareja va a estar muy preocupada y también molesta ya que no estás respetando sus sentimientos y emociones.



Hagan cosas juntos
Juega un juego en línea, vean una película o alguna serie al mismo tiempo. Canten por Skype o jueguen charadas. Naveguen por la red buscando cosas de interés común, ayúdense con sus tareas. Lo que sea que puedan hacer, compartan actividades juntos. Los hará sentir más unidos.

Tengan una meta en mente
 ¿Qué queremos al final de día? ¿Cuánto tiempo vamos a estar separados? ¿Y el futuro? Estas son las preguntas de siempre deben hacerse. La verdad es que ninguna pareja puede estar en una relación a larga distancia para siempre. Eventualmente, todos tenemos que sentar cabeza.

Regala un objeto personal para que te sienta más cerca
Así se trate de un pequeño pendiente, un anillo, un llavero, un CD de canciones o una botella de perfume, los recuerdos tienen mucho poder. A menudo atribuimos significados a las pequeñas cosas y objetos que se encuentran en nuestra diaria, ya sea de manera intencionada o no. Esto es lo que todos hacemos, tratamos de almacenar recuerdos en las cosas físicas, con la que cuando nuestra mente nos falle, podemos mirar y aferrarnos a algo para poder recordar. Esta es la razón por la que algo tan simple para una persona puede ser tan valioso para otra.



Comentarios