6 hábitos de fin de semana que están malogrando tu ciclo de sueño

Muchas personas actualmente no están durmiendo las horas que deberían ya que sufren de insomnio durante la semana. Lo que podría estar causando este insomnio en tu semana laboral son tus fines de semana. Así es: tus actividades de fin de semana están destruyendo tu ciclo de sueño durante tu semana. Shawn Stevenson, el autor de un reconocido libre acerca del sueño, nos dice lo siguiente: “Nuestros cuerpos tratan de encontrar patrones. Por lo general tenemos una especie de rutina durante la semana, pero los fines de semana, tiramos todo al tacho y el lunes por la mañana es extremadamente difícil levantarse temprano para el trabajo, ya que hemos alterado nuestro ciclo de sueño.” Según Stevenson, hay 6 errores de fin de semana muy comunes que dañan el ciclo del sueño y a continuación te los presentamos:

IMAGEN: PEXELS
Te quedas despierto hasta tarde y duermes el siguiente día
Quedarse despierto hasta tarde y dormir en la mañana del siguiente día tiene un efecto en tu cuerpo similar al cambio de las zonas horarias. Si te alejas mucho más allá de tu hora normal de despertar durante la semana, estás jugando con el apetito de tu cuerpo para dormir.

No haces ejercicio
Si no te levantas y haces algo de actividad física por la mañana, especialmente los fines de semana, podrías estar dañando tu ciclo de sueño. Si durante la semana te ejercitas al levantarte, tu cuerpo estará buscando ese patrón.


Bebes alcohol
Si alguna vez te has despertado en medio de la noche luego de beber una copa de vino antes de ir a dormir, es tu cuerpo que responde a la salida de alcohol – Haz experimentado de primera mano cómo el alcohol puede afectar tu ciclo de sueño. El alcohol reduce tu estado de alerta, tu rendimiento e interrumpirá tu sueño.

Comes una comida antes de ir a dormir
Comer a altas horas de la noche un plato de lo que sea puede causar acidez estomacal e indigestión, así como afectar directamente a tu capacidad de sueño.

Tomas café domingo por la noche
Si te fuiste a dormir tarde el domingo y para colmo, tomaste café antes de dormir, esto podría dejar a tu cuerpo inquieto, incluso horas más tarde. A tu cuerpo le toma aproximadamente 6 horas procesar la cafeína, así que toma esto en consideración antes de ir por la cafetera.

Miras horas de televisión acostado
Si pasas un domingo perezoso poniéndote al día en tu serie favorita, podría ser difícil para ti dormir en la noche. Trata de salir al menos una hora durante el día y mantenerte activo.


Comentarios