6 Habilidades importantes que debemos enseñarle a nuestros hijos

Nuestros hijos son la primera generación en la historia en crecer en un mundo rodeado de tecnología y gobernado por el internet. Muchos de ellos ya saben cómo manejar un celular incluso de que empiezan a hablar.

De muchas formas, su generación tendrá un potencial increíble y tendrá la capacidad de crear y sobresalir en cosas que ni siquiera existían cuando nosotros éramos niños. Probablemente crearan tecnología que ni siquiera podremos entender.

Todo eso es increíble, pero la única desventaja de esta generación es que muchos de ellos están llegando a la edad adulta sin algunas habilidades básicas de la vida. Estas son las 6 habilidades que debemos enseñarle a nuestros hijos para que afronten de la mejor manera sus vidas:
IMAGEN: PEXELS
Cocinar
Todos tenemos que comer, y la mayoría de nosotros comemos varias veces al día. La cocina es una de las habilidades más útiles que podemos enseñar a nuestros niños, ¡y la mayoría de ellos realmente disfrutan aprendiendo!

Nadar
Esta habilidad no es tan útil como cocinar, pero en algún momento podría ayudar a salvar vidas. La natación recreativa o los equipos de natación son buenas formas de incentivar a tus hijos para que naden. No solo los ayuda a desarrollar correctamente sus pulmones y a mantenerse en actividad, también los ayuda a superar ese miedo al agua que muchos niños tienen.

Ahorrar
Enseñarles a los niños los conceptos básicos de finanzas y enseñarles a ahorrar son formas de ayudarlos para evitar que de adultos tengan problemas con el dinero.



Primeros auxilios
Los primeros auxilios son una de las técnicas más útiles que podrías aprender. No para ayudarte a ti directamente, pero si podrías salvar muchas vidas en cualquier momento. Inscribe a tu hijo en estos programas para que aprendan lo necesario y estén listos para atender cualquier emergencia.  

Defensa personal
Miles de niños y jóvenes son víctimas de abuso o agresión cada año. Las edades más comunes son entre los 12 y 30 años, aunque los casos en niños pequeños son los que actualmente están en aumento. Es triste pensar que vivimos en un mundo donde es importante enseñarles a nuestros hijos a defenderse, pero es necesario.

Limpieza básica
A juzgar por las habitaciones de la mayoría de universitarios, podemos decir que ninguno aprendió las habilidades básicas de limpieza. En la edad adulta, todos debemos tener la capacidad de mantener nuestras áreas limpias y habitables. Enseñar a los niños habilidades básicas de limpieza también es una gran forma de inculcarles orden y responsabilidad.




Comentarios