5 Sencillos consejos que te ayudarán a controlar tus celos

Los celos pueden destruir un matrimonio y afectar la salud física y mental. Con estos consejos podrás encontrar una solución para controlarlos. ¿Sientes celos? Sencillos consejos para manejarlos. 
Celar a tu pareja en ocasiones tiene beneficios y es saludable, pues, aunque no lo creas, alimenta la autoestima y genera más seguridad en la relación. Algunas personas, incluso los consideran un detalle romántico. Pero cuando estos celos se salen de control –que es lo que pasa en la mayoría de las veces–, lo más recomendable es detenerse un momento para pensar si vale la pena el desgaste emocional y físico que generan.

Existen muchas clases de celos; por ejemplo el de la pareja, que es la más común; también están los celos laborales, de amigos; los celos entre los padres e hijos, o incluso entre hermanos, y todo se crea por el miedo de perder el afecto del ser que amamos o por nuestra baja autoestima e inseguridad.

Se debe estar consciente de que los celos pueden llegar a convertirse en un severo problema y destruir a una persona, incluso a toda una familia. Por ello, en este artículo me tomo la libertad de aconsejarte al respecto. Presta atención:

1. Analiza la causa
Toma un tiempo para reflexionar, no actúes de inmediato y utiliza la razón, no permitas que ese sentimiento invada tu corazón, y analiza de forma minuciosa el comportamiento de tu pareja: ¿cómo actúa ante determinada situación? ¿Te da tu lugar como esposa? ¿Te ha dado motivos para que lo celes? ¿Son reales tus celos o solo una fantasía? Después, toma un respiro y de forma tranquila hazle saber tus sentimientos. Recuerda que la comunicación es la mejor opción para evitar los malos entendidos.

2. Confía en tu pareja 
Debes confiar en ti y en tu pareja, piensa en toda las experiencias positivas que has vivido en tu matrimonio, confía en el amor y el compromiso que se tienen. No defraudes su confianza, pues eso puede arruinar la relación. Lo mejor es construir un matrimonio lleno de seguridad. Abre un vínculo de comunicación, exprésale tus necesidades y que él también lo haga contigo, de este modo podrás satisfacerlas y fomentar esa unión entre los dos. Lograrás tener confianza al saber que sus necesidades son cubiertas.


3. Establece límites con tu pareja
Es muy importante establecer acuerdos entre la pareja para saber qué tanto se está dispuesto a tolerar. Si tu pareja siempre ha sido muy amiguero y sociable, debes respetar su forma de ser, lo no quiere decir que te falte al respeto; trata de cambiar tus celos por pensamientos positivos y obtén provecho de toda situación. Es momento de lucirte como la esposa hermosa que siempre has sido frente a sus amigos y la sociedad.

4. Busca si el origen está en ti
El sufrir celos constantemente se debe a que en algún momento de la vida esa persona fue engañada por alguien en quien confiaba. Respecto a ti, analízate y busca el porqué de tu sentir. Cuando hayas encontrado la respuesta en tu interior, será momento de dejar el pasado y vivir en el presente, recuerda que no todas las personas son iguales y que amas al hombre que está a tu lado y que él te ama.

5. Pide ayuda
Si los celos están afectando tu salud física y emocional y no puedes controlarlos con la razón, pide ayuda, no dejes pasar más tiempo, ten en cuenta que puedes salvar tu matrimonio siempre y cuando actúes de inmediato y reconozcas que necesitas ayuda profesional.

Todas las personas en algún momento de la vida han experimentado los celos, pero debes aprender a controlarlos y evitar que ese sentimiento perjudique tu salud, tu relación y destruya a esa hermosa mujer que eres. La única manera de hacerlo es la comunicación, la confianza en una misma y el grado de compromiso que se tenga con el ser amado. No debes confundir los celos con una infidelidad, pues son cosas totalmente distintas. Aprende a controlar tus celos y estarás en camino de alcanzar la felicidad con tu pareja.

Este articulo fue realizado gracias a familias.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios