5 razones por las que tener 30 es mucho mejor que tener 20

Cuando estamos dejando atrás nuestros 20 años, la etapa de los 30 parece ser dura, ya que es como si la vida nos está llevando directa y rápidamente hacia el precipicio de la vida adulta. Llegar a los 30 significa madurar, mantenerse firme y enfrentarse por completo a la independencia. Sin embargo, los 30 años siempre fueron un fantástico momento para todos, porque es la edad en la que tienes la energía para hacer lo que te gusta y el dinero para cumplirlo. Así que si estás por alcanzar esa edad, no temas, lo mejor está por venir y estas son las razones:

IMAGEN: PEXELS

Miras la realidad con otros ojos
Cuando estás en los 30 comienzas a darte cuenta que la belleza no está únicamente en lo visible. Te das cuenta de que el amor no es tan ideal como lo pintan, de que los amigos no siempre son para siempre y la familia es lo más bonito que pensaste que podías tener. Tus ojos no ven con inocencia al mundo, ahora actúas según lo que has aprendido.

Eres mejor en las relaciones
Cuando estas cerca de los 30 sucede algo grandioso, te das cuenta de que no todo se trata de ti. Encuentras un balance entre la vida ajena y tu vida, te conviertes en mejor amigo/a, mejor hijo/a, mejor mamá/papá y mejor pareja.



Estás más centrado y orientado
Has pasado por altibajos laborales, por estrés universitario, por problemas familiares, diferencias con amigos y separaciones amorosas. Esto te ha enseñado qué es lo que quieres para tu vida, cuáles son tus metas y objetivos (tanto financieros como personales).

Aprendiste de qué se trata el amor propio
Has entendido quién eres y tienes idea sobre lo que quieres en la vida. Has tenido tantas experiencias que ya sabes qué puedes y quieres tolerar y qué no, ya no le tienes miedo a ser diferente, eres quien quieres ser y no lo que los demás están esperando. Los 30 te han enseñado que lo primero que debes hacer es amarte por encima de todo y que tú eres tu prioridad.

Vives tu vida como la deseas
A los 30 años después de haber pasado por malas experiencias te vuelves más selectivo con tus decisiones. Los riesgos que decides tomar serán porque los has calculado. Las decisiones que a los 20 parecían no ser simples a los 30 se ven con mucha más claridad.
Los 30 años son una etapa increíble, es necesario que lo vivas sin culpas ni presiones. La vida está para ser disfrutada, no hay que desperdiciar el tiempo.

¡A disfrutar!



Comentarios