5 Razones por las que no logramos alcanzar nuestras metas

Establecer objetivos nos da algo por qué esforzarnos en nuestras vidas y al alcanzar esas metas, nuestra confianza aumenta. Es común que a veces nos fijemos objetivos que podremos no cumplir y eso es nuestra culpa. Las principales razones por las que no podemos cumplir esas metas son las siguientes:
IMAGEN: PEXELS
Excusas, excusas y más excusas
¡Todos las usamos! Estas son a menudo más fáciles que las razones por las que debemos hacer algo. Pueden variar desde no tener suficiente tiempo hasta que las estrellas no están alineadas correctamente. En cualquier caso, nos paralizan.

Magnificar nuestros temores más que nuestras capacidades
El miedo al fracaso ha matado tantos sueños, incluso antes que tuvieran la oportunidad de despegar. Estamos tan acostumbrados a inclinarnos por cosas que no resultan en vez de por las que resultan y, a menudo, esto nos disuade de asumir nuevos retos o establecernos metas propias.

El miedo nos roba la confianza en nosotros mismos y nos permite encontrar excusas para no hacer nuestras metas realidad. Enfrente tus temores y deja de subestimarte; eres más capaz de lo que crees.



Falta de un plan
Cuando no somos capaces de planificar, tendemos a fallar. Un plan nos ayudará a cumplir nuestras metas guiándonos como un GPS. ¿Cómo planeas cumplir tu objetivo? ¿Qué acciones se deben tomar? Responde esas preguntas y tendrás una estrategia más clara.

No establecer correctamente nuestras prioridades
Muchas veces nos distraemos con alguna serie o película y dejamos de hacer las tareas que deberíamos estar haciendo. Es increíble como siempre encontramos tiempo para hacer cosas que realmente no añaden valor a nuestras vidas y, sin embargo, cuando no se cumplen los objetivos, damos como excusa la falta tiempo. Esto nunca se trata de si tienes tiempo, se trata de generarte el tiempo. Si algo es lo suficientemente importante para ti, te darás el tiempo para realizarlo y lo tendrás como una prioridad.

No estar comprometidos
A menos que estés totalmente comprometido a seguir adelante con lo que te has establecido, no cumplirás tu meta y usaras excusas para justificarte. Necesitas mucha fuerza de voluntad, mucho compromiso y poner mucho de tu parte.



Comentarios