5 Razones por las que no estás perdiendo peso

Perder peso puede ser muy difícil. Todos sabemos que necesitamos consumir menos calorías de las que quemamos para bajar de peso, pero a veces, incluso cuando estamos haciendo todo correctamente, no logramos bajar.

Esto puede deberse a una serie de razones y muchas veces, lo que se necesita es un cambio total en el estilo de vida. A continuación, encontrarás 5 razones por las que no estás perdiendo peso.
IMAGEN: PEXELS
Estás estresado
“El estrés es el asesino silencioso”. Esto es especialmente cierto cuando se trata de pérdida de peso. El estrés libera cortisol (la hormona del estrés) y en la sociedad actual, los niveles excesivamente altos de cortisol son increíblemente comunes. El cortisol degrada el tejido muscular y estimula el almacenamiento de la grasa corporal, y se ha relacionado con otros problemas de salud que son mucho más graves que unos simples kilos de más.
Si deseas bajar de peso, entonces necesitas hacer un esfuerzo serio para reducir tus niveles de estrés (es más fácil decirlo que hacerlo, ¡lo sé!). Trata de limitar tus sesiones de ejercicio a 45 minutos, rodéate de personas positivas, medita, y descansa lo suficiente.

No estás durmiendo lo suficiente
Dormir bien no solo reduce los niveles de cortisol, también incrementa la producción de la hormona de crecimiento. La hormona del crecimiento tiene prácticamente un efecto contrario al cortisol: estimula la perdida de grasa, apoya al sistema inmunológico y ayuda a mantener los órganos funcionando correctamente.
El sueño también equilibra las hormonas que controlan el hambre. Si alguna vez te fuiste a la cama con hambre y al despertar ya no tenías hambre, esta es la razón. Por otro lado, si te pierdes una noche de sueño, lo más probable es que necesites comer más calorías al siguiente día. Si bien varía de persona en persona, la mayoría de nosotros debe tratar de dormir entre 7 y 9 horas diarias.

No estás tomando suficiente agua
Probablemente estás cansado de escuchar lo importante que es el agua para tu salud, sin embargo, la mayoría de la gente todavía no bebe suficiente de ella.
Hay una gran cantidad de beneficios para los que toman suficiente agua, una de las cuales es la función renal adecuada. La deshidratación afecta los riñones, y cuando tus riñones no funcionan correctamente, tu hígado tiene que recoger la holgura. Tu hígado es responsable del metabolismo de la grasa, lo que significa que la grasa no puede ser metabolizada de manera tan eficiente cuando tu hígado tiene que trabajar dos veces más para eliminar las toxinas.

La solución es simple: cuando tengas sed, bebe agua. En particular, asegúrate de estar hidratado mientras entrenas.



Tienes una mala digestión
El intestino es increíblemente complicado, y los científicos sólo están rascando la superficie cuando se trata de entender cómo funciona el micro-bioma natural de las bacterias intestinales. Pero una cosa es clara: si deseas mejorar tu capacidad para perder grasa, impulsar tu sistema inmunológico, aclarar tu piel, o incluso simplemente sentirte mejor a diario, todo comienza con la salud intestinal.
Desafortunadamente, la mayoría de la gente no suele darse cuenta de que su intestino no funciona correctamente hasta que es demasiado tarde. Pero hay pasos que puedes seguir para ayudar a prevenir cualquier mal funcionamiento: reducir el estrés, comer menos comidas o incluso considerar los períodos de ayuno para dar a tu sistema digestivo un descanso, minimizar el consumo de legumbres, granos, azúcar y masticar tu comida los suficiente.

No estás comiendo suficiente fibra
La fibra ayuda a la digestión y a crear una sensación de plenitud, lo que hace que consumas menos calorías de manera más fácil.
Se estima que sólo el 5% de los estadounidenses reciben suficiente fibra. ¿Por qué la gente se está perdiendo? La mayoría de nosotros suponemos que estamos recibiendo suficiente de productos a base de grano como pan y cereales, pero la realidad es que estos alimentos altamente procesados ​​han sido despojados de sus nutrientes y fibra. En su lugar, debemos optar por comer más frutas y verduras, y optar por granos enteros, como el arroz integral y la avena.


Comentarios