5 poderosas formas de transformar tu vida cuando te sientas desgastado

Ya conoces esta sensación: son las 10 de la mañana, vas por tu tercera taza de café y tu mente está comprimida. Estás agotado – física, mental y emocionalmente – y sin interés en las cosas que alguna vez te dieron alegrías. ¿Motivado? Olvídalo. ¿Irritable? Por supuesto que sí. ¿Todo lo que se refiere a la salud personal y el bienestar? En el tacho.

Con demasiada frecuencia, parece que el cansancio y el logro van de la mano. Pero, estar desgastado no es un síntoma de éxito: es la forma de tu cuerpo de decirte que debes frenar.
IMAGEN: PEXELS
Estas son 5 formas poderosas para hacerte cargo de tu destino y transformar tu vida:

Duerme como si no hubiera mañana
Tu cuerpo es una máquina. Una máquina hermosa, auténtica y locamente compleja que necesita cuidado y descanso. Al igual que cierras el ordenador al final de cada día, también debes recargar tu cuerpo y mente cada noche. Los estudios demuestran que una buena noche de sueño literalmente limpia el cerebro de las toxinas que se acumulan durante el día, por lo que un total de siete a ocho horas es fundamental para su bienestar físico y mental.

Piensa mientras comes
Comer atento requiere práctica. Mucha práctica. Especialmente si eres el tipo de persona que come muy rápido en el almuerzo con una mano mientras responde a correos electrónicos y llamadas telefónicas con el otro. Comer consciente te reta a considerar la esencia de todo lo que consumes, de dónde vino, qué valor agrega a tu cuerpo y cómo llegó a tu plato. Comer atento le ayuda a construir una relación sana y sostenible con la comida que va más allá de sólo satisfacer el hambre. Y, los estudios demuestran que comer consciente puede levantar su estado de ánimo, disminuir el estrés, y conducir a la pérdida de peso saludable.



Evita la cafeína
La cafeína es un estimulante que afecta directamente tu sistema nervioso central. Es por eso que un exceso de café puede hacer que tu corazón corra y tu cabeza vuele. Si ya te siente ansioso, estresado o desgastado, un doble disparo de expreso no es una solución a largo plazo. En su lugar, intenta con soluciones más naturales como el ejercicio y la meditación para sentirte energizado y despierto.

Disfruta de un momento cómodo y en silencio
Sí, lo sabemos. Cada artículo de transformación de la vida ahí fuera predica los poderes curativos de la meditación, pero eso es porque realmente funciona. Alrededor del 80 por ciento de las visitas al médico son para problemas relacionados con el estrés. Eso es mucho tiempo y dinero gastado tratando problemas que podrían ser prevenidos si todos practicamos un poco de autocuidado a través de la meditación. La meditación puede reducir el estrés, aumentar la inmunidad, mejorar el sueño y, posiblemente, aumentar la felicidad. Incluso sólo 5 minutos de meditación puede iluminar su día. Además, las personas que meditan en realidad son más racionales y menos ansiosas cuando se enfrentan a desafíos.

Aprende algo nuevo
El aprendizaje nos hace felices. También podría ayudarnos a vivir vidas más largas, abiertas y más satisfactorias. Si quieres empezar de forma pequeña, prueba algo como aprender a tejer viendo clips de YouTube desde la comodidad de tu cama. Si estás pensando en grande, únete a un curso de diseño web de tres meses de duración. Cualquier cosa que decidas aprender, tu cerebro te agradecerá por mantenerlo afilado y joven.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios