5 Lecciones modernas que nuestro hijo debe aprender

La nueva tecnología y un planeta que cambia constantemente han hecho que los retos a los que nos enfrentamos ahora sean diferentes a los que nos enfrentábamos años atrás. Eso hace que el trabajo de enseñarle a nuestros hijos cómo enfrentar el mundo sea más complicado. 
IMAGEN: PEXELS
Estás son 5 lecciones modernas de las que te puedes ayudar para guiar a tu hijo:

Escoge tus palabras sabiamente, especialmente por internet
Hay un punto en la vida de una joven en el que descubrirá que puede obtener mucha atención solo por decir las cosas más escandalosas y causando más polémica. Ya sea que simplemente esté buscando hacer reír a alguien o talvez quiera impresionar a alguien, los jóvenes a menudo tienen las voces más fuertes y son los menos temerosos de usarlas. Busca que tu hijo aprenda a destacar mostrando respeto, paciencia y reflexión cuando se comunica por internet.

El mundo te está observando
A diferencia de hace unos años, las acciones o palabras que tu hijo pueda hacer o decir, podrían ser transmitidas por las redes sociales y será visto por todo el mundo. Ser negligente o poco cauteloso en este aspecto podría afectar tus oportunidades educativas o de empleo sin que te estés dando cuenta. Enséñale a tu hijo a actuar y expresarse de manera adecuada y hazle entender los riesgos de tener una conducta negligente.



El internet no es un sustituto del contacto humano
Cuando se socializa a través de una pantalla con personas que realmente no conoces, estas dando los primeros pasos hacia la decepción y soledad. Los lazos verdaderos y la confianza auténtica se pueden crear solo en un mundo real. El mundo real es increíble y desafiante, y es donde la mayoría del tiempo y energía de los niños debe invertirse.

Elije abrazar la diversidad y el cambio
Vivimos en una economía globalizad, y en el país que te encuentres, tu hijo será parte de la minoría cuando sea adulto. Ellos tienen dos opciones frente a esta realidad: Pueden tener miedo de esta realidad; Pueden ponerse a la defensiva y reclamar que se les debe dar algo según sus derechos. O pueden abrazar el aumento de la competencia y el intercambio cultural, y encontrar alegría construyendo comunidades nuevas y diversas.

Suficiente con los comics (historietas de acción)
Hoy en día, la cultura de los superhéroes es tan común que está empezando a borrar otras (mejores) formas de contar historias. Las historias de superhéroes se han vuelto cada vez más violentas y misóginas, y no tienen ni idea si están siendo escritas para niños de 13 años o para hombres de 36 años, por lo que se escribe para ambos al mismo tiempo (no es una buena técnica). Es bueno que tu hijo desarrolle su imaginación y que le gusta la aventura y la emoción a través de los comics, pero conforme vayan creciendo, es necesario ir cambiando esos personajes ficticios de acción por otros un poco más desafiantes para su mente.


Comentarios