5 cosas que no te gustaría aprender tarde en la vida



No debemos arrepentirnos demasiado en nuestras vidas. Sin embargo, siempre hay momentos en los que nos damos cuenta que, si hubiésemos conocido antes ciertas situaciones, nos hubiera traído mucho beneficio a nuestras vidas. Probablemente solo llegamos a darnos cuenta de esto con el crecimiento personal y la experiencia, pero a veces podemos pasar por la vida sin estar plenamente conscientes de las situaciones hasta que llegamos a un punto de crisis que nos lleva a preguntarnos si verdaderamente hicimos o apreciamos las cosas de la mejor manera posible. 

¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo, “desearía haber sabido esto cuando era joven”? Hay una sensación abrumadora que te hace cuestionarte sobre que hubiese pasado si tú de joven hubieras sido más consciente. Lo más probable es que hubieras manejado diferentes situaciones y emociones de forma mucho más fácil o simplemente avanzar en tu vida con una mentalidad más informada y con una mejor perspectiva. 

Con esto en mente, aquí hay 5 lecciones de vida importantes que cambiarán tu perspectiva y mentalidad, y te harán ganar mayor experiencia:
 
IMAGEN: PEXELS
No rijas tu vida con el “¿Qué crees que deba hacer?” o “¿Qué crees que no deba hacer?”
Las expectativas de la sociedad o las de nuestra propia familia tienen a hacernos pensar que hay cosas que debemos hacer, como: yo debería ir a la universidad y obtener un título o no debería perseguir mis sueños porque no voy a conseguir el mismo dinero que trabajando en una oficina. Todos tenemos esos persistentes “debemos” y “no debemos” rondando nuestra cabeza, pero cuando hacemos esas afirmaciones, ¿A quién exactamente le estamos dando explicaciones? ¿De quién estamos tratando de obtener permiso? ¿Y por qué hacer esto es aceptable? Viviendo tu vida como tú realmente quieres en la única forma de ser feliz. Deja de limitarte por las expectativas de otros. Es tu vida y no la de nadie más.

No hagas que las cosas sean más grandes de lo que son
Nuestras mentes pueden trabajar en contra de nosotros a través de ciertos pensamientos que desarrollamos y temores a asumir el control. A menudo, podemos hacer problemas mucho más grandes de lo que realmente son. Todo es cuestión de perspectiva. ¿Cuántas veces has pensado que tenías un gran problema, pero luego de un día, una semana o un mes ya no existía en tu vida? Eso pasa porque a tu mente le gusta enfocarse en las preocupaciones y problemas que no son realmente problemas. 

La próxima vez que suceda algo como esto tómate un momento para preguntarte: ¿En realidad voy a seguir pensando en esto mañana, la próxima semana o el próximo mes? La mayoría de las veces la respuesta será “No”, por los que debes eliminar esa preocupación innecesaria.



Enfrenta tus miedos
Todos tenemos miedos – algunos están justificados y otros no – pero para crecer y realmente sacar lo mejor posible de la vida, tendrás que hacer frente a tus miedos con más frecuencia. Recuerda que muchos de tus miedos son solo producto de tu mente; En realidad no existen. Cuando empiezas a darte cuenta de esto, hacer cosas que te parecen intimidantes y atemorizantes se vuelve mucho más fácil. La sensación que tendrás al haber enfrentado tus miedos será muy gratificante, y algo que es 100% garantizado, enfrentarte a tus miedos nunca será tan malo como tu mente lo imaginaba.

Deja de asumir lo que otras personas piensan
Con frecuencia podemos hacer enormes suposiciones sobre lo que otros están pensando, si están juzgándote por algo o pensando mal de ti. El punto es que el mundo no gira entorno a ti. Todo el mundo a tu alrededor está lidiando con sus propios problemas, preocupaciones e inseguridades. Así que deja de preocuparte por lo que puedan estar pensando de ti, y pero aun, asumiendo que dicen pestes sobre ti. 

Aprecia todo en tu vida
Una de las lecciones más importantes de vida es el aprecio. Cuanto más viejos nos hacemos, más apreciamos las cosas que tenemos en nuestra vida, incluyendo personas, experiencias, lecciones aprendidas hasta incluso posesiones. Establecer este hábito a temprana edad es mucho mejor, ya que la gratitud y el aprecio son la verdadera clave para la felicidad. Lo más pronto posible que puedas incluir esto en tu vida cotidiana, más podrás vivir en el presente y estar agradecido por todo lo que hace que tu vida sea buena. 

Por lo tanto, así sea la ducha que te tomas todas las mañanas, la naturaleza a tu alrededor, tu mascota, la persona con la que puedes hablar de lo que sea o la comida en tu refrigerador, apreciar todo esto y agradece por tener tanto en tu vida. Esto trascenderá por el resto de tu vida y establecerá en ti una mentalidad positiva, necesaria para vivir feliz y saludable.


Comentarios