5 Cosas que no debes hacer al despertar

Cuando comienzas tu mañana generalmente estableces el ritmo para el resto de tu día. Si lo inicias sin energía y tus días son improductivos, puedes estar cometiendo uno de estos 5 errores comunes:
IMAGEN: PEXELS
Programar alarmas repetitivas
Los especialistas en sueño dicen que la repetición de alarmas no es una buena idea. La verdad es cada vez que apagas la alarma y sigues durmiendo, estás incorporando un ciclo de sueño que no podrás terminar. Es por eso que al por fin despertar, te sentirás muy cansado y perezoso.

Quedarte acurrucado en la cama
Al despertar, debes estirar tus piernas y brazos mientras aún estás en la cama. Cuanto más te estires, más seguro y feliz te sentirás en el día. Los que al despertar se acurrucan tienden a estar mucho más estresados y con sueño.



Que revisar tu e-mail no sea lo primero que hagas
Revisar tus correos al despertar te distrae de las actividades importantes que debes hacer en ese momento. Concéntrate en las acciones productivas que tienes programadas en vez de revisar tu bandeja de entrada.

No tender tu cama
Por poco creíble que parezca, tender tu cama al despertar se asocia con el aumento de productividad para el resto del día. Además, este hábito importante es el primer paso para ayudar a otros buenos hábitos a tomar posesión.

Tomar café
Si eres de las personas que toman una taza de café todas las mañanas para despertarse, es hora de reconsiderar este hábito. Entre las 8 y 9 de la mañana, nuestro cuerpo produce grandes cantidades de cortisol (hormona reguladora de energía). Si tomas café antes de las 9:30, tu cuerpo reducirá la producción de cortisol y tendrás menos energía para el día.


Comentarios