5 cosas que deberías saber sobre crear tu propia felicidad

“La felicidad no es algo con lo que vengamos al mundo. Nace de nuestras propias acciones” – Dalai Lama.

Muchas personas saben que la felicidad no es algo que encuentras en otras personas o en algo material. Aun así, siguen buscándola en lugares equivocados. Lo buscan en el trabajo, en sus relaciones o incluso en posesiones materiales. Es por eso que muchas personas luchan arduamente para poder ser realmente felices.

IMAGEN: PEXELS

No necesitas tener una vida fácil para ser feliz.
Tener una vida muy difícil no tiene porqué impedirte encontrar la verdadera felicidad. Es más, existen muchísimas personas muy felices actualmente, pero que tuvieron una infancia muy dura. A pesar de su situación, estas personas fueron capaces de superar sus problemas y sacar felicidad de sus malas experiencias.
La clave está en olvidar el pasado y seguir con tu vida. Concentrarte en el presente te ayudará a sentirte mucho más seguro y feliz con tu vida.

La felicidad no está escondida en cosas materiales
Cuando buscas la felicidad en cosas materiales, tiendes a aferrarte a las cosas que más valor tienen para ti. Una vez que esas cosas se vuelvan obsoletas, tu felicidad desaparecerá.

El secreto para ser felices todos los días es ser agradecido
Agradece por cada paso que des y aprende a apreciar cada pequeña cosa con al que te topas. Deja ir dolores del pasado y evita el futuro estrés. Eso es lo que necesitas para encontrar felicidad en tu vida diaria.

Para alcanzar esto, algo que ayuda mucho es meditar. Se ha descubierto que meditar ayuda a incrementar los niveles de felicidad y a enfocarse solo en el presente.  



Está bien no sentirse feliz de vez en cuando
Nadie puede vivir en un perfecto estado de constante felicidad. Hasta las personas más felices tienen etapas de tristeza. Pero saben muy bien cómo recuperarse de esos momentos y no permanecen así mucho tiempo.

La felicidad viene de adentro
Hay muchas personas que son pobres y viven en condiciones muy limitadas, sin embargo, son realmente felices. Por ejemplo, Dalai Lama. En vez de buscar la felicidad en cosas materiales o en personas, él buscó profundamente dentro de su ser y la encontró.



Comentarios