4 Simples consejos para dejar de comer sin sentido

En el mundo moderno de hoy, donde todos son adictos a la gratificación inmediata, comer sin sentido es increíblemente común.

Comer sin sentido se define como comer alimentos sin prestar suficiente atención a qué y cuánta comida se está ingiriendo. Esto esté estrechamente relacionado con comer solo por aburrimiento, o como solo porque tienes tiempo libre – a menudo podemos hablar de estas dos ideas como si fueran una sola.
IMAGEN: PEXELS
¿Por qué lo hacemos?
Cuando tenemos comida cerca, naturalmente comemos por si más adelante nos da hambre.

En el nivel más básico, nuestros cerebros están cableados para hacer una cosa: sobrevivir. Incluso si no necesitamos inmediatamente energía, cuando el alimento está disponible, comemos de todos modos y almacenamos la energía para más adelante como grasa de cuerpo. Es por eso que tener algo de grasa corporal es saludable y realmente necesario para la supervivencia. Eso es lo que hace que sean tan difícil llegar a niveles bajos de grasa corporal – tu cuerpo no quiere que mueras de hambre.

Cómo superar los hábitos alimenticios sin sentido
Tenemos que concentrarnos en comer conscientemente para poder evitar el hábito de comer sin sentido. Cuando comemos mientras estamos distraídos, terminamos en la trampa de comer sin sentido – Lo más probable es que a todos les pase eso.



Afortunadamente, hay algunas formas de combatir este problema de comer sin sentido.

Concéntrate en la sensación de la comida
Evita comer delante de la televisión y concéntrate en lo que estás comiendo. Que no se te vaya la mano.

Mastica tu comida lentamente. Céntrate en el sabor y la textura de lo que estás comiendo. Esto te ayudará a comer más lento, y esto hará más consciente tu sensación de plenitud y tu capacidad para dejar el tenedor y decir, “bien, eso es suficiente”.

Evita los alimentos desencadenantes
Algo que puedes hacer para evitar comer sin sentido es mantener los bocadillos o snacks en lugares “escondidos”, en vez de a tu alcance. O mejor aún, simplemente no comprar bocadillos o snacks. Los alimentos desencadenantes como las papas fritas o galletas con a menudo el tema de comer sin sentido.

Indicaciones visuales para el control de porciones
Otra estrategia para dejar de comer sin sentido es supervisar el control de las porciones que comemos. Trata de usar un plato más pequeño – la misma cantidad de comida se verá como más comida en ese plato. Aunque no lo creas, eso te causará una sensación de haber comido más y por lo tanto te sentirás más lleno.

Escucha a tu cuerpo
Haz una pausa por un segundo para respirar profundamente y céntrate en cómo te sientes. ¿Todavía tienes hambre? Concéntrate en tu cuerpo y en como se siente. Si encuentras que realmente tienes hambre, entonces come más, no hay ningún problema en eso.
Pero realmente toma un minuto para evaluarlo. Debes ser capaz de distinguir si realmente tienes hambre o simplemente quieres estimular tu sentido del gusto.


Comentarios