4 Formas de permanecer felices al conducir (sin importar el tráfico)

¿Quieres que tu trayecto diario conduciendo sea más agradable?

Para la mayoría de gente, la idea de conducir al trabajo no es una que los llena de alegría. Y si se le suma una buena dosis de tráfico la sensación de molestia se incremente. Sin embargo, la conducción no tiene que ser necesariamente estresante e infeliz. Tu auto puede convertirse en un lugar de soledad agradable, diversión familiar, o incluso relajación.
IMAGEN: PEXELS
Cambia tu mentalidad
El primer obstáculo a superar cuando se trata de sentimientos negativos sobre la conducción es simplemente recalibrar cómo te siente acerca de eso. Esto no es fácil y requiere tiempo de reflexión.

Trata de notar por qué la conducción no es un placer, mira lo que lo hace estresante y luego ve poniendo estas cosas a un lado y restándole importancia. Tal vez otros conductores te molestan o incluso intimidan. Si lo hacen, trata de superarlos mentalmente. Son sólo personas y sólo tratan de llegar a alguna parte. Si son groseros, entonces que sean ellos los infelices, no dejes que su actitud negativa arruine tu día.

Comida y bebida
En primer lugar, es importante afirmar que comer y beber durante la conducción, aunque no es ilegal, puede tener ramificaciones legales. Si se considera que tus acciones son descuidadas y presentan un peligro para los demás, entonces podrías ser multado.

Dicho esto, una manera de asegurarte de que la conducción sea una experiencia más feliz es siempre tener algo de comida y bebida a la mano.

Este consejo te ayudará mucho más si te encuentras atascado en el tráfico. Simplemente tener una bebida y tal vez un pequeño bocadillo saludable puede realmente ayudar a dejar de pensar en el tráfico y hacer que te sienta mejor.



Entretenimiento
Es seguro decir que casi todos los coches en estos días tienen al menos una radio para mantener a los conductores y pasajeros entretenidos y la mayoría tienen un reproductor de CD o MP3 también. El tipo de entretenimiento que elijas puede tener un gran efecto sobre cómo te sentirás durante el viaje.

La música es una gran opción, pero asegúrate de tener una amplia selección, ya que si pasas un largo rato atascado en el tráfico puede hacer que la música empiece a repetirse y esto te aburra. Algo interesante podría ser utilizar algo un poco fuera de lo convencional. Trata de obtener algunos libros de audio en CD o MP3. Engancharte con un buen libro es una gran manera de pasar el tiempo y olvidar el estrés del tráfico.

Pruebas diferentes rutas
Hoy en día con el GPS, podemos ser guiados a nuestro destino por muchos caminos diferentes. Hacer esto nos dará una sensación de emoción por el cambio de ruta y por pasar por lugares diferentes a los que usualmente vez.


Comentarios