4 extrañas cosas que las personas hacemos

Mentir
Esta es una lección que probablemente has aprendido en muchas ocasiones: La gente miente. Lo hacemos por muchas razones (algunas maliciosas y otras completamente benignas), pero todo el mundo miente a veces. Y estaríamos mintiendo si dijéramos que sabemos por qué.

La verdad es que los científicos no están seguros de por qué los humanos dicen mentiras, pero saben que la mentira es común y que probablemente está vinculada a varios factores psicológicos. El primero de estos factores es la autoestima, de acuerdo con Robert Feldman, un psicólogo de la Universidad de Massachusetts. Feldman, quien estudia las causas subyacentes de engaño de los hombres, ha encontrado que cuando se ve amenazada la autoestima de una persona, él o ella inmediatamente y en niveles mayores.

Pensar en la muerte
¿Piensas algunas veces en la muerte? Si tu respuesta es no, entonces no eres como la mayoría de personas, para quienes pensamientos de este tipo con comunes y muy naturales, mencionó Pelin Kesebir, psicólogo en el Centro de Mentes Sanas en la Universidad de Wisconsin.

Mientras que obsesionarse con la propia mortalidad no es necesariamente lo normal, nosotros los seres humanos tendemos a pensar en nuestra propia muerte (o la de nuestros seres queridos) de vez en cuando. La gente puede pensar mucho en la muerte a causa de nuestros cerebros sofisticados, dijo Kesebir. Nuestra mente "nos hacen dolorosamente consciente de la mortalidad inevitable, y esto coincide con la sensibilización de nuestro deseo biológico por vivir", añadió.



Hacer cosas que nos hacen daño
Fumar cigarros, beber en exceso y usar drogas es malo para nosotros, sin embargo, es algo que se nos hace extremadamente difícil dejar. ¿Por qué es tan difícil para nosotros deshacernos de nuestros malos hábitos? Los científicos enumeran algunas razones por las que no nos queda claro lo que es bueno para nosotros.

Aparte de una predisposición genética para ciertos hábitos adictivos, algunas personas podrían participar en estas conductas de riesgo ya que no saben las consecuencias de sus acciones y simplemente lo hacen.

Sonrojarse
Resulta que, la reacción de enrojecimiento de las mejillas es una respuesta humana universal a la atención social. A todos en algún momento nos ha pasado. A algunos más que a otros. Pero todos coincidimos en que los posibles desencadenantes podrían ser: Conocer a alguien importante, recibir un cumplido o experimentar una fuerte emoción.


Comentarios