3 Potentes remedios naturales para la congestión nasal

Cuando estamos resfriados, lo más molesto es la congestión nasal que surge cuando las mucosas de la nariz se inflaman por la presencia de gérmenes y alérgenos. Esta incomodidad impide en muchas ocasiones realizar con normalidad nuestras actividades diarias pues nos impide que respiremos con normalidad lo que puede desencadenar fuertes dolores de cabeza. Por eso, aquí te presentamos remedios naturales que te ayudarán a que lidies con la congestión nasal:
IMAGEN: PEXELS
Tónico de vinagre de manzana y jengibre
Debido a sus altos niveles de ácido, el vinagre de manzana ayuda al cuerpo a mantener los niveles de pH balanceados que previenen resfriados, pues un cuerpo alcalinizado no atrae a los gérmenes. Por su parte el jengibre además de bajar la fiebre sus propiedades antinflamatorias reducen la presión por la acumulación de mucosidad. Para prepararlo necesitas lo siguiente:

Ingredientes:
¾ taza de agua caliente
2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánico
1 cucharada de miel
¼ cucharadita de pimienta de cayena



Tratamiento con vapor
El vapor sigue siendo uno de los mejores remedios caseros para la congestión nasal, pues su inhalación ayuda a aflojar el moco y acabar la obstrucción de los conductos nasales. Puedes crear tu propio remedio de inhalación de vapor casero añadiendo unas gotas de eucalipto que inhiben y eliminan las bacterias.

Líquidos
El beber muchos líquidos te ayuda para mantenerte hidratado, estos adelgazan la mucosidad y facilitan su expulsión. La humedad en el organismo aliviará las fosas nasales irritadas y evitará los bloqueos. Evita las bebidas artificiales como sodas y jugos, opta por tés, agua simple, caldos o sopas.


Comentarios