3 Consejos comunes de salud que NO son del todo ciertos

En nuestra cultura obsesionada por la salud, algunos consejos de dieta y ejercicio son seguidos y aplicados a ciegas, creyendo que son hechos. No olvidemos que esta misma forma de pensar nos llevó a creer que bajando en calorías nuestra dieta e ingirieron alto contenido de azúcar, como los cereales Froot Loops, nos ayudaría a bajar de peso; no cual no es para nada cierto. Actualmente, los 3 consejos de salud más comunes que en realidad no ayudan mucho son los siguientes: 
IMAGEN: PEXELS
Una dieta baja en carbohidratos y con alto contenido de grasa te ayudará en tus entrenamientos
Gracias en gran parte a la popularidad de la dieta de Atkins, los carbohidratos se han calificado como el enemigo desde el año 2000. Los atletas se han visto especialmente afectados por esto ya que han sido instruidos para evitar los carbohidratos y abastecerse de grasas antes de un entrenamiento. “Los carbohidratos siguen siendo el combustible más importante durante el ejercicio de alta intensidad, y hay numerosos estudios que lo demuestran”, dijo la especialista en dietética Edwina Clark. “La reducción de carbohidratos puede funcionar para algunos atletas de élite durante el entrenamiento de resistencia, sin embargo, no es algo que la gente común debería estar haciendo, sobre todo, sin la guía de un entrenador”.



Comer soya puede conducir al cáncer de mama
Ha sido ampliamente difundido en la comunidad de la salud que el consumo de soya puede conducir al cáncer de mama debido a los fitoestrógenos en alimentos como el tofu y el tempeh. Pero como señala la especialista en dietética Edwina Clark, solo algunas formas del cáncer de mama están relacionadas con el estrógeno, por ello no es probable que la soya tenga este efecto. Y la probabilidad disminuye más aún si solo consumes una o dos porciones al día.

Para perder peso, quema más calorías de las que consumes
Este consejo es probablemente la base de casi cada plan de dieta y ejercicio hasta la fecha, pero se ha demostrado recientemente que el conteo de calorías en realidad no te hace perder peso. Según la nutricionista Samantha Bielawski, “El valor calórico que se encuentra en la etiqueta de diferentes productos, no es el mismo valor una vez que está en nuestro cuerpo”. Es más, la reducción de calorías podría conducir a una pérdida de peso no saludable ya que tu cuerpo tratará de compensar las calorías con tu energía.


Comentarios