5 Malos comportamientos que pueden destruir tu relación

Aunque muchos de nosotros nos comprometemos plenamente en nuestras relaciones, eso no siempre garantiza el éxito de la misma. De hecho, nuestra entera dedicación a nuestra pareja nos puede cegar de algunos errores que siempre se cometen en las relaciones de vez en cuando, y que, por cierto, tienen el poder de dañar la relación irreparablemente.

Muchos de nosotros cometemos estos errores sin darnos cuenta y a la vez ignoramos los daños potenciales que pueden causar en nuestras parejas. Teniendo en cuenta esto y el impacto que podría causar, es fundamental que hagamos un esfuerzo para poder entender estos problemas y resolverlos antes que comiencen a afectar nuestra relación.

IMAGEN: PEXELS
Con esto en mente, estos son algunos de los errores que podrían dañar una relación y acabar con la confianza entre una pareja:

Ser financieramente irresponsable
El tema del dinero puede romper una relación, especialmente si estos problemas se derivan de una actitud imprudente al gastar dinero o falta de voluntad para ahorrar. También pueden surgir problemas si solo te preocupas por tu propio bienestar financiero, ya que esto crea una brecha dentro de la relación y muestra falta de consideración. Para evitar esto, adopta una actitud financiera responsable que convenza a tu pareja que piensas en un futuro con ella mientras ordenan sus cuentas para llevar todo ordenadamente.

No tener otros intereses fuera de tu relación
En el otro extremo del comportamiento, ahora hablaremos de un completo y total interés por tu pareja. Esto puede sonar increíble y totalmente positivo, pero no lo es. Estar solo enfocado en tu pareja y no tener ningún otro interés fuera de la relación podría impedir tu desarrollo como persona y al mismo tiempo desarrollar en ti emociones de miedo, ansiedad y paranoia.

Según el doctor Seth Meyers, la mejora manera de evitar esto es hacer una lista de todo lo que hacías en tus tiempos libres cuando estabas soltero. Así podrás tener presente tus intereses y organizarte para realizarlos. Esto le dará un respiro a la relación.



Comportarte como si estuvieras soltero
Una relación amorosa se basa en el apoyo mutuo, la confianza, el amor y como la pareja se desenvuelve en la sociedad. La clave es el equilibrio, ya que, sin entrar en la dependencia, debes respetar a tu pareja y no comportarte como si estuvieras soltero.

Al comportarte como si estuvieras soltero no estás respetando los sentimientos de tu pareja. Siempre ten en cuenta que eres parte de una unión de amor y debes estar dispuesto a ceder en el estilo de vida como soltero que tenías antes, utilizando los atributos por los que te sientes atraído de tu pareja como fuente de inspiración.

Actuar de forma insegura y demasiado sensible
Todos tenemos periodos en los que nos sentimos tristes o deprimidos, y esto puede tener un impacto negativo en nuestros puntos de vista y comportamientos. Tales sentimientos también pueden causar estragos dentro de una relación, ya que afectarán negativamente a tu pareja desencadenando emociones como inseguridad y celos. No importa cuánto te ama tu pareja, ellos no esperan lidiar constantemente con tus inseguridades o con tu falta de seguridad.

Estas sensaciones pueden surgir a raíz de tus fracasos en relaciones anteriores, por eso lo crucial reconocerlas y romper los patrones del pasado. Al darte cuenta que el problema está en ti y evaluar tu relación objetivamente, podrás empezar a vivir en el presente y dejar a los fantasmas del pasado atrás.

Mostrar falta de afecto
No todas las personas son iguales, mientras algunos son extremadamente cariñosos, a otros les cuesta mucho mostrar sus sentimientos. Aunque la mayoría de relaciones puede tolerar esta diferencia hasta cierto punto, es necesario que haya algún tipo de compromiso y se debe hacer el máximo esfuerzo posible para mostrarle a esa persona que de verdad te importa. Sin esto, tu relación podría derivar en una simple amistad.




Comentarios