Signos y síntomas del cáncer de colón y ano

El colon es la parte más larga del intestino grueso y la parte más baja del sistema digestivo.

En el interior del colon, agua y sal de residuos sólidos se extraen antes de que el desecho se mueve a través del recto y sale del cuerpo a través del ano y el cáncer es una clase de enfermedad caracterizada por un crecimiento celular fuera de control. Es importante estudiar y conocer los signos y síntomas de cáncer de colon y ano. El cáncer de colon se forma cuando este crecimiento celular incontrolado inicia con las células en el intestino grueso.
Fuente.Imagen: orlandogidoc.com
El cáncer de colon no es necesariamente el mismo que el cáncer rectal, pero a menudo se presentan juntas en lo que se conoce como cáncer colorrectal (es un tumor maligno que se origina a partir de la pared interna del intestino grueso). El cáncer de recto se origina en el recto, que es las últimas pulgadas del intestino grueso más cercanas al ano. En los Estados Unidos, alrededor de 112.000 personas son diagnosticadas con cáncer de colon cada año.

QUÉ ES EL CÁNCER DE COLON
El cáncer de colon y recto (cáncer colorrectal) iniciará cuando el proceso de la renovación periódica de las células de revestimiento sale mal. Los errores en la división celular mucosa ocurren con frecuencia. Por razones que no se entienden bien, a veces se cometen errores que escapan a nuestros sistemas de edición. Cuando esto ocurre, estas células comienzan a dividirse de forma independiente de los controles normales y equilibrios que controlan el crecimiento.

A medida que estas células anormales crecen y se dividen, pueden dar lugar a tumores en el colon llamadas pólipos. Los pólipos varían en tipo, pero muchos son los tumores precancerosos que crecen lentamente en el transcurso de los años y no se diseminan. Como los pólipos crecen, mutaciones genéticas adicionales desestabilizar aún más las células y puede hacer que las células sean más extraño. Cuando estos tumores precancerosos cambia de dirección (creciente a través del tubo en lugar de en el centro de la misma) e invadir otras capas del intestino grueso (por ejemplo, la submucosa o capa muscular), el pólipo precanceroso se ha convertido en canceroso. En la mayoría de los casos este proceso es lento, teniendo al menos 8 a 10 años para desarrollar a partir de esas células aberrantes primeros a un cáncer de colon.


SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE COLON
Los síntomas del cáncer de colon son muy variados y dependen de dónde se encuentra el cáncer, donde se ha extendido, y qué tan grande es el tumor. Es común que las personas con cáncer de colon no experimenten síntomas en las primeras etapas de la enfermedad. Sin embargo, cuando el cáncer crece, los síntomas incluyen:

• Diarrea o estreñimiento

• Cambios en la consistencia de las heces

• Heces estrechas

• Sangrado rectal o sangre en las heces

• Dolor, calambres o gases en el abdomen

• Dolor durante la defecación

• Debilidad o fatiga

• Pérdida de peso inexplicable

• Síndrome del intestino irritable (IBS)

• Deficiencia de hierro (anemia)

Si el cáncer se disemina, o metástasis, otros signos y síntomas de cáncer de colon pueden presentarse en la nueva zona afectada. Los síntomas de la metástasis en última instancia dependerá de la ubicación en la que el cáncer se ha extendido, y el hígado es el sitio más común de metástasis.


Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en vuestrolugarfavorito

Comentarios