Sientes que te caes mientras duermes, es por este motivo!

Sientes que te caes mientras duermes por este motivo. Justo cuando te quedas dormido y de repente sientes que te caes. Esto seguramente te pasa muchas veces y no solo a ti.
Según una encuesta de IAC alrededor de 40% de los que participaron aseguran que al menos una vez en su vida han tenido la sensación de caída durante e sueño.

Para entender bien por qué sucede esto es importante saber qué es lo que pasa durante nuestro ciclo de sueño. Una parte del cerebro, llamada formación reticular envía una señal de abajo de la médula espinal. Entonces los músculos se relajan y el cuerpo amortigua su propia conciencia. Así comienza el sueño.


Científicos explican que la señas de la formación reticular se voltea en ciertos individuos. Se aumenta la contracción del músculo en respuesta a casi ningún estímulo. El proceso se llama espasmo mioclónico.

Por eso la respuesta más sencilla por que sentimos que nos caemos mientras dormimos es: cuando bajan las pulsaciones a casi cero, el cuerpo interpreta esto como la muerte. Por eso el cerebro envía un choque eléctrico para que reacciones, es decir esto pasa para que te despiertes porque no estás respirando.



Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en sabias

Comentarios

  1. buenos dias , quiero preguntarle ,Como evitar que pase eso?!

    ResponderEliminar
  2. buenos dias , quiero preguntarle ,Como evitar que pase eso?!

    ResponderEliminar
  3. puede ser entonces un sintoma de apnea.conviene revisar la respiracion durante el sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe ser difícil revisar la respiración mientras duermo

      Eliminar
  4. lo que pasa es que cuando dormimos morimos un rato, es una muerte chiquita

    ResponderEliminar
  5. TAL VEZ DORMIR ES MUUUY NECESARIO ASÍ OLVIDAMOS INCONSCIENTEMENTE TODO LO COTIDIANO Y ES LA ÚNICA FORMA EN QUE NUESTRAS MENTES O CEREBRO DESCANSA UN POCO SI NO TODO MUNDO ESTARÍAMOS MUUUY MAL MENTALMENTE Y AL SENTIR QUE NOS CAEMOS ES COMO BORRON Y CUENTA NUEVA POR TANTO PENSAMIENTO PROFUNDO POR LO CUAL NUESTRO CEREBRO HACE COMO UNA LIMPIA SEGUN YO ESTARE PENSANDO BIEN????

    ResponderEliminar
  6. Esto es producto de la apnea del sueño. Me hicieron el estudio, polisomnografia, se llama, hay que internarse y te hacen dormir durante 6 horas. Yo hice 50 apneas por minuto cuando lo normal es de,4.entonces me indicaron usar el cpap el aparato que te provee de aire así duermes bien sin apneas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario