SI TIENES ESTAS CARACTERÍSTICAS, ERES UNA PERSONA MENTALMENTE FUERTE

Teóricamente hablando, todas nuestras experiencias nos hacen fuertes y mejores personas. Ser optimista, tomar el control de tu propia vida y no sentirte mal contigo mismo son solo algunas cosas en las que debemos trabajar. Aquí te brindamos características de una persona mentalmente fuerte de acuerdo con Amy Morin, una psicoterapeuta y experta en fuerza mental.
IMAGEN: PEXELS

   1. Sabes cómo mantener las emociones y la lógica en equilibrio.
    No se trata sobre si estás gobernado por tus emociones o tu sensatez. Es sobre saber cómo mantener el balance de ambos, ver claramente cuando las emociones prevalecen antes que la lógica en el proceso de tomar decisiones. Si eres mentalmente fuerte, sabes cómo mantener el balance de ambas.

   2. Usas tu tiempo productivamente.
Uno puede poner mil excusas para no obtener un trabajo bien hecho. Pero las personas mentalmente fuertes se enfocan en lo que realmente quieren y evitan perder su tiempo en actividades improductivas.

   3. Confías en tu habilidad para adaptarte al cambio.
La vida está cambiando constantemente, y a veces es muy difícil adaptarse a las nuevas circunstancias. La mayoría de personas intentan resistirse a esos cambios, pero las personas con mentalidad fuerte se centran en hacer frente a una realidad que cambia rápidamente.

   4. Enfrentas los temores que te retienen.
Muchas personas evitan sus miedos; algunas personas intentan enfrentar sus miedos solo para quedar bien antes los demás. Pero las personas con mentalidad fuerte no necesitan probar nada. Ellos enfrentan y superan sus miedos que les impiden poder ser una mejor versión de sí mismos.

   5. Aprendes de tus errores.
Personas mentalmente fuertes no tratan de justificar sus actos o esconder sus errores de los demás. Ellos aprenden de sus errores y esperan ser mejores.

   6. Encuentras un balance entre quien eres y quién quieres ser.
Si eres una persona con gran desarrollo intelectual, puedes aceptar quien eres en el momento, pero nunca dejarás de trabajar en ser una mejor persona.

   7. Celebras el éxito de otras personas.
Ser mentalmente fuerte significa saber cómo cooperar. El éxito de otros jamás debe hacer sentir celoso. Al contrario, las personas mentalmente fuertes saben cómo celebrar el éxito y la felicidad de los demás. 


   8. Vives y tomas decisiones de acuerdo a tus principios.
Si vives de acuerdo a tus valores y entiendes tus prioridades, nunca vas a tener problemas al momento de tomar decisiones. Esta habilidad hace a la persona mentalmente fuerte.

   9. Te importa mejorar tus habilidades más que lucirlas.
En general, las personas tienden a buscar la aprobación de otros. Pero las personas mentalmente fuertes se enfocan en mejorar sus habilidades sin buscar algún reconocimiento.

   10. Vives una auténtica vida.
Las personas mentalmente fuertes son honestas consigo mismas. Sus acciones nunca contradicen sus palabras.

   11. Valoras quién eres y no qué tienes.
Las personas mentalmente fuertes otorgan un verdadero valor a lo que son y no a lo que tienen. Por lo que a ellos realmente no les interesa si ganan o pierden.

   12. Eres responsable de tus actos.
La fuerza mental no garantiza que no cometas errores. Lo harás, pero la cuestión es que debes aprender de ellos y seguir adelante.

   13. Ves las dificultades como oportunidades.
Cada obstáculo y cada problema que enfrentes es otra oportunidad para crecer. Las personas usualmente se irritan ante las dificultades, pero las personas mentalmente fuertes aceptan el reto y buscan ser mejores.

   14. Te enfocas en lo que sabes y lo haces mejor.
Los que son fuertes mentalmente, son eficaces y exitosos en la vida porque dedican su tiempo, esfuerzo y recursos a lo que hacen mejor.

   15. Eres un optimista-realista.
Sin lugar a dudas, las personas mentalmente fuertes son optimistas. Cuando ellos enfrentan obstáculos, esperan lo mejor, pero al mismo tiempo mantienen los pies en la tierra.

Comentarios

  1. Excelente y productivo el artículo, edificante para el momento, se necesita de mucha fuerza y fortaleza para lograr objetivos y sueños !!! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Arto trabajó el matenerse fuerte y lúcido al 💯 en todo instante????

    ResponderEliminar
  3. Buena información, gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario