¡Que nunca te pase! Se arrepintió a los 46 de todo lo que NO hizo y escribió una carta que se hizo viral

Por Ger Centurión
Este hombre llamado John Jerryson pasó recientemente por una crisis existencial después de haber descubierto que su esposa lo había engañado durante muchos años.

Pero también se dio cuenta que en realidad no había sido toda la culpa de su mujer, sino de la acumulación de malas decisiones que fue tomando él a lo largo de su vida, principalmente reprimiendo sus sueños.

Fue entonces que escribió esta carta en la red social Reddit para desahogarse y motivar a todos a nunca dejar de lado los sueños, ya que son ellos los que dan sentido a nuestra vida.

Acá te dejamos la carta para que leas detenidamente, te motives a seguir tus instintos y a nunca reprimir las verdaderas ganas de cumplir tus sueños.
Hola, me llamo John. He estado acechando este medio por un tiempo, pero al fin hice mi cuenta para postear esto. Necesito sacar esto de mi vida.

Acerca de mí: Tengo 46 años, soy banquero y he vivido toda mi vida en contra de los que siempre he querido. Todos mis sueños, mis pasiones, se fueron. He trabajado entre 9 y 7 horas, seis días a la semana durante los últimos 26 años. Elegí la comodidad y la seguridad de un trabajo, pero esto cambio al hombre que yo era.

Hoy me enteré que mi esposa me ha estado engañando durante los últimos 10 años. Mi hijo no siente nada por mí. Por realizarme me perdí el funeral de mi padre POR NADA. No termine mi novela ni viajé por el mundo para ayudar a los desamparados. Todas estas las pensaba hacer cuando tuviera veintitantos. Si me encontrara con mi yo del pasado, ese adolescente, quizá ya me hubiera golpeado en la cara. Por todos los sueños que se vinieron abajo.

Empezaré con una descripción mía de cuando tenía 20. Miro al pasado y parece que fue ayer cuando quise cambiar al mundo. La gente me amaba, y yo amaba a la gente. Era innovador, creativo, espontáneo, tomaba riesgos y era excelente con las personas. Tenía dos sueños. El primero, era escribir un libro utópico. El segundo, viajar por todo el mundo para ayudar a los desamparados.


Estuve saliendo con mi esposa durante 4 años. Ella amaba mi espontaneidad, mi energía, mi habilidad de hacer reír a la gente y sentirse amada. Sabía que mi libro iba a cambiar al mundo, hubiera mostrado una perspectiva de “lo malo y lo torcido”, mostrarle a mis lectores que todos pensamos diferente, a esa gente que nunca piensa en lo que está haciendo mal. Tenía 70 páginas pensadas a los 20; sigue teniendo 70 a los 46.

Me iba a ir de mochilero alrededor de Nueva Zelanda y Filipinas. Planeaba hacerlo por todo Asia, luego Europa, después América (por cierto vivo en Australia), hasta la fecha sólo he estado en Nueva Zelanda y Filipinas.

Ahora, hemos llegado a donde todo me salió mal. Mis mayores arrepentimientos. Tenía 20. Sólo era un niño. Necesitaba estabilidad. Después de graduarme conseguí un trabajo en el que estaría toda mi vida. Para dejar mi vida entera todos los días durante 9 o 7 horas al día ¿qué estaba pensando? ¿Cómo pude vivir, cuando mi trabajo se convirtió en mi vida? Después del trabajo, cenaba, preparaba mi resumen de lo que había hecho en el trabajo, y me iba a dormir a las 10 de la noche. Despertaba a las 6 de la mañana para seguir con el día. Dios, no puedo recordar cuando fue la última vez que le hice el amor a mi esposa.

Ayer mi esposa admitió que me estuvo engañando durante los últimos 10 años. 10 Años. Eso es un largo tiempo, pero no puedo comprenderlo. Ni siquiera me duele. Ella me dijo que porque había yo había cambiado. Que no soy la persona que era. ¿Qué estuve haciendo durante los últimos 10 años? fuera del trabajo, no puedo decir más nada. No fui el esposo adecuado. No fui yo, ¿quién soy? Ni siquiera he preguntado sobre el divorcio. NO SIENTO NADA. Ahora puedo sentir una lágrima al escribir esto. Pero no es porque mi esposa me engañó, es porque ahora me doy cuenta que me estoy muriendo por dentro.

¿Qué pasó con toda esa diversión, amor, el tomar riesgos, ese persona llena de energía con ganas de comerse al mundo? Recuerdo que en alguna ocasión la chica más popular de la escuela me invitó a salir, pero la rechacé por mi ahora esposa. Dios, realmente era popular con las chicas en la preparatoria, en la universidad, incluso en la secundaria, pero me mantuve leal; nunca experimenté, me mantuve dedicado al estudio todos los días.

¿Recuerdan todo lo del mochilazo y escribir un libro, qué te puedo decir al respecto? Todo fue en los primeros años de la universidad. Trabajé y despilfarré todo el dinero que gané en ese entonces. Ahora guardo cada centavo. No recuerdo cuando tiempo pasé haciendo nada o divirtiéndome de la nada en algo para mí. ¿Qué es lo que quiero ahora?

Mi padre se murió hace 10 años. Recuerdo las llamadas de mi madre diciéndome que se estaba poniendo más y más enfermo, me encontraba tan ocupado con lo de un gran ascenso. Me mantuve lejos, esperanzado en mi mente a que él aguantaría. El murió y yo tuve mi ascenso. No lo había visto en 15 años cuando murió.

Cuando murió me dije que no importaba cuánto tiempo no lo hubiera visto, me convertí en ateo, racionalicé todo acerca de su muerte, pero no importó de todos modos. ¿Qué estaba pensando al racionalizar todo?, inventando excusas para deshacerme de las cosas, excusas, postergando todo.

Todo conduce a una cosa: nada. Racionalicé mi seguridad financiera, era lo más importante; ahora sé que definitivamente no lo es. Me arrepiento no haber hecho nada con mi energía, cuando la tuve, mis pasiones, mi juventud. Me arrepiento de haber permitido que mi trabajo se llevara mi vida. Me arrepiento de haber sido un pésimo esposo, una máquina de hacer dinero. Me arrepiento de no haber terminado mi novela, no haber viajado por todo el mundo. No haber estado emocionalmente para mi hijo, de haberme convertido en una maldita cartera sin emociones.

Si estás leyendo esto y tienes toda una vida frente a ti, por favor, no postergues las cosas. Nunca dejes tus sueños para después. Disfruta de tu energía, lo que te apasiona. No te quedes sentado perdiendo el tiempo en Internet. Por favor, haz algo de tu vida mientras seas joven, NO TE DETENGAS a los 20, NO olvides a tus amigos, a tu familia, a ti. NO DESPERDICIES TU VIDA, tus ambiciones como lo hice yo, no seas como yo.

Perdón por este post tan largo, sólo tenía que sacar todo esto. Me di cuenta que dejé de postergar y hacer dinero para perseguir mis pasiones de cuando era joven, y ahora me doy cuenta de que estoy muerto por dentro, viejo y cansado.

Comentarios

  1. Nunca es y sera tarde para hacer las cosas! DIOS nos da siempre una segunda, tercera y etc. de oportunidades para terminar lo que un dia empezamos... Todo lo puedo en Cristo que me fortalece! La Biblia que es la Palabra de DIOS nos habla de varias historias de Hombres y Mujeres que nunca se sintieron derrotadas... JOB una historia tan real y verdadera por solo nombrar una de las tantas que hay! que es motivadora y que nos dice que toda nuestra confianza debe estar puesta en DIOS, Pase lo que pase... El tiene el control de Todo! Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Dios ni gaitas escocesas. Los creyentes todo lo poneis en manos de un ser fantasmagórico que ni existe ni se le espera. Buenas intenciones peliculeras. Es mejor no decir nada

      Eliminar
  2. Nunca es y sera tarde para hacer las cosas! DIOS nos da siempre una segunda, tercera y etc. de oportunidades para terminar lo que un dia empezamos... Todo lo puedo en Cristo que me fortalece! La Biblia que es la Palabra de DIOS nos habla de varias historias de Hombres y Mujeres que nunca se sintieron derrotadas... JOB una historia tan real y verdadera por solo nombrar una de las tantas que hay! que es motivadora y que nos dice que toda nuestra confianza debe estar puesta en DIOS, Pase lo que pase... El tiene el control de Todo! Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó algo parecido,vivía para trabajar solo que me arruiné y fui víctima de varias estafas y ahora obrevivo a duras penas con una ridícula pensión. También cometí todos los errores en la juventud y madurez que uno pueda imaginarse. Pero a mis 65 años ya es tarde para todo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que intentes cumplir tus sueños, lo que pasó ya no hay vuelta atrás, pienso que eres joven, tienes mucho por delante para realizar tus anhelos pues cúmplelos es hora de dedicarte a ti, y un consejo no dejes a Dios de lado que siempre necesitamos de El y será quien te acompañará, la mejor de las suertes, me gustaría algún día saber de tu andar por el mundo, será por que soy un poco aventurera y me gusta que otros lo intenten... bendiciones aigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario