Las personas que se van de nuestra vida físicamente, nos acompañan de muchas maneras…

Es menester de la humanidad enfrentar y lidiar con las pérdidas, nada es eterno, más que la vida misma en su esencia, por lo tanto nos corresponde ir y venir infinidades de veces, progresar, aprender, amar y estudiar en la vida y en sus maravillas. Lo mismo ocurre con cada ser de este planeta, las personas que amamos se marchan físicamente, dejan de estar, no podemos verlos ni escucharlos…o quizás si…podemos si elevamos nuestros sentidos, llegar a percibir su hermosa compañía.
El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo. Elisabeth Kübler-Ross

Muchas veces ocurren cosas que jamás logramos entender, o al menos a corto plazo, sucesos que podemos ver como fenoménicos o lo que se llama hoy día paranormal, sin embargo, si abrimos nuestra mente y dejamos nuestros temores y prejuicios a un lado, nos daremos cuenta que nada es anti natural, que existe una conexión eterna con aquellas personas que amamos y que de alguna manera siempre sentimos que nos acompañan, que nos intuyen , que nos inspiran y hasta muchas veces nos influencian de tal manera que es como si recibiéramos el consejo directo, de la misma manera que nos lo darían estando vivos.
Las personas que forman parte de nuestra vida siempre permanecen en ella, porque el espíritu es libre de estar donde ama, más allá de las distancias, de las fronteras o de los pensamientos, siempre vuelve al sitio donde amó y fue amado, no en sufrimiento, no es represión o atadura, sino en lo más sutil y sublime del amor universal y en la plena armonía que une a cada ser humano.


Existe gente esperando por ti que fallecieron antes que tú, quienes te quieren y aprecian bastante. Elisabeth Kübler-Ross

No importa que creencia, credo, religión o práctica compartimos en la vida, todos alguna vez hemos presentido ese más allá que nos embarga, esa sensación de que no todo termina allí y ese sentimiento de acompañamiento, en los peores y mejores momentos de nuestra vida, esa persona llega a nuestra mente, ese recuerdo claro o difuso, esas palabras que nos quedaron grabadas en el alma, esa sensación, ese olor, esas maneras que acompañaban a esa persona. De alguna manera sentimos que está con nosotros y que puede guiarnos…

¿Y por qué no?…sería injusto pensar que una vez que nos marchamos de este plano, abandonamos y dejamos atrás todo aquello que amamos y a quienes nos amaron, por el contrario, el vínculo que se forja en este terrón, se mantiene eternamente, las afinidades, las conexiones, las relaciones virtuosas o no, siempre formarán parte de nuestra alma, cada persona, para bien o para mal, se hace parte de nosotros, de allí la imperiosa necesidad de amar  e ir desplazando cada vez más de nuestra vida, el resentimiento, los odios, los prejuicios y las acciones que afectan a los demás.

La experiencia de morir es casi idéntica a la experiencia del nacimiento. Es el nacer a una forma diferente de existencia la cual puede ser probada de forma muy simple. Por miles de años te hicieron creer en las cosas del más allá. Pero para mí, ya no se trata de creer sino de saber. Elisabeth Kübler-Ross

Cada pensamiento de nuestra vida tiene una consecuencia, más aún cada acción, lo mismo ocurre con los pensamientos de todos en el mundo, que se van conectando y atrayendo en su misma frecuencia. Lo mismo ocurre con quienes ya no están y atraemos con nuestro pensamiento, con una sonrisa o con una lágrima.

Abre tus percepciones y alerta tus sentidos, deslastrate de los temores y percibe la compañía de los seres que amaste y te amaron y que influencian tu vida día a día, siempre estarán, acompañándote de muchas maneras, de allí, el vínculo eterno del amor verdadero.

Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en rincondeltibet

Comentarios

  1. SI ES VERDAD, LOS QUE SE FUERON ANTES AL OTRO PLANO, SIEMPRE TIENEN CONEXION CON LOS QUE LOS AMAMOS Y FUIMOS AMADOS POR ELLOS O FORMAMOS ALGUN VINCULO...

    ResponderEliminar
  2. ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO. ME HA GUSTADO MUCHO COMO LO EXPLICAN.....OLE..MIL GRACIAS...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Las personas que amamos y que ya partieron, siempre estaran con nosotros a lo largo de nuestras vidas de las formas que menos imaginamos. Se los aseguro!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cien porciento en acuerdo con estas palabras, ya muchos de mis seres amados no están fisicamente presentes pero siempre permaneceran en mi alma y corazón atraves de sus palabras y los recuerdos!✨

    ResponderEliminar
  5. LA MUERTE
    La muerte puede que sea el tema peor comprendido en el mundo de hoy. Para muchos el asunto está envuelto en un misterio y evoca sentimientos de temor, incertidumbre e incluso desesperación. Otros creen que sus amados difuntos, en realidad no han muerto, ¡sino que viven en otros lugares bajo diferentes condiciones! Algunos se confunden en cuanto a la relación de cuerpo, alma y espíritu. ¿Importa esto? Sí, muchísimo. Lo que usted crea acerca de la muerte tendrá un profundo impacto en lo que a usted le pueda suceder en el período del fin del mundo.
    1. En primer lugar, ¿cómo hemos llegado aquí?
    "Entonces Jehová formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" (Génesis 2:7).
    - En el principio Dios nos formó del polvo. Tanto los espíritus de los justos como los de los impíos regresan a Dios. Sus cuerpos regresan al polvo.
    .........

    ResponderEliminar
  6. LA MUERTE, PARTE 2
    2. ¿Qué ocurre cuando una persona muere?
    Entonces "el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio" (Eclesiastés 12:7). - El polvo se convierte en polvo de nuevo, y el espíritu va de vuelta a Dios que lo dio. El espíritu de toda persona que fallece, sea buena o mala, regresa a Dios en el momento de la muerte. -No hay nada misterioso acerca del espíritu que regresa a Dios momento de la muerte. Es el aliento de vida.
    3. ¿Qué cosa es el "espíritu" que regresa a Dios en ocasión de la muerte?
    "El cuerpo sin espíritu [aliento de vida] está muerto" (Santiago 2:26). "Que todo el tiempo... haya hálito de Dios en mis narices" (Job 27:3). -El espíritu que vuelve a Dios en ocasión de la muerte es el hálito, o aliento de vida. En ninguna parte de las Escrituras al "espíritu" se le atribuye vida, sabiduría o sentimiento después que la persona muere. No es más que el "aliento de vida".
    Estas cuatro personas son cuatro almas.
    4. ¿Qué es un "alma"?
    "Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente" (Génesis 2:7, Edición Reina- Valera Antigua).
    Respuesta: Un alma es un ser vivo. Un alma es siempre la combinación de dos cosas: el cuerpo más el aliento. El alma no puede existir a menos que el cuerpo y el aliento se combinen. De manera que la Palabra de Dios enseña que nosotros somos almas.
    5. ¿Mueren las almas? "El alma que pecare, esa morirá" (Ezequiel 18:20). "Y toda alma viviente fue muerta en el mar" (Apocalipsis 16:3, Edición Reina-Valera Antigua).
    -De manera que, según la Palabra de Dios, ¡las almas sí mueren! El hombre es mortal (Véase Job 4:17). Sólo Dios es inmortal (1 Timoteo 6:15-16). El concepto de un alma inmortal va en contra de la Biblia que enseña que las almas mueren.
    6. ¿Van al cielo las personas buenas cuando mueren?
    "Todos los que están en los sepulcros oirán su voz y... saldrán" (Juan 5:28-29). "David, murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy... Porque David no subió a los cielos" (Hechos 2:29, 34). "Si yo espero, el Seol [el sepulcro] es mi casa" (Job 17:13).
    - No, la gente no va ni al cielo ni al infierno cuando muere. Va a la tumba para esperar el día de la resurrección.
    7. ¿Cuánto sabe uno, o comprende, después de la muerte?
    "Los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol". "En el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" (Eclesiastés 9:5-6, 10). "No alabarán los muertos a JAH" (Salmos 115:17). -Dios dice que los muertos no saben nada en absoluto.
    Aunque millones lo creen posible, los muertos no pueden comunicarse con los vivos.
    8. ¿Pero, no pueden los muertos comunicarse con los vivos, y no están ellos conscientes de lo que están haciendo los vivos?
    "Así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño". "Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello" (Job 14:12, 21). "Nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol" (Eclesiastés 9:6). -No. Los muertos no pueden hacer contacto con los que viven, ni tienen idea alguna de lo que hacen los vivos. Están muertos. Sus pensamientos han perecido. (Véase Salmos 146:4.) Jesús le llama "sueño" a la muerte. Es un estado de inconsciencia total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga aun más Carmen c Waaooww que tremendo argumento más claro que el agua y que gran conocimiento de la biblia Dios es tan Real pero nós dejamos engañar por tiranos si estudiáramos la biblia y claro la Reína Valera 1960 nadie seria engañado

      Eliminar
    2. Mil disculpas Germán c por lo de Carmen c

      Eliminar
    3. Dios te bendiga aun más Carmen c Waaooww que tremendo argumento más claro que el agua y que gran conocimiento de la biblia Dios es tan Real pero nós dejamos engañar por tiranos si estudiáramos la biblia y claro la Reína Valera 1960 nadie seria engañado

      Eliminar
  7. NO TENGO RESPUESTA PARA ESTE DILEMA RELIGIOSO, PERO SI YO PIERDO LA FE EN REENCONTRARME CON MIS PADRES,MI HERMANO Y MI HIJO, ENTOCES ¿DE QUE ME SIRVE LA ESPERANZA E INCLUSO LA FE?

    ResponderEliminar
  8. Lee Mateo 10:28 dice que el alma no se puede matar
    Jesus le diho al crucificado de al lado suyo que al dia siguiente lo veria con Dios

    ResponderEliminar
  9. Sibila los cristianos creemos en la resurreccion y por eso volveremos a encontrarnos
    Descansa feliz

    ResponderEliminar
  10. Sibila los cristianos creemos en la resurreccion y por eso volveremos a encontrarnos
    Descansa feliz

    ResponderEliminar
  11. Lee Mateo 10:28 dice que el alma no se puede matar
    Jesus le diho al crucificado de al lado suyo que al dia siguiente lo veria con Dios

    ResponderEliminar
  12. Como explican ustedes que hace una semana soñé con mi mami que de pronto llegaba a mi casa y solo repetía el nombre de mi esposo varias veces y lo le pregunté que era lo q pasaba con él y mami solo me dijo cuídalo y se desvaneció en mi sueño, eso fue un sábado al despertar se lo conté a mi esposo, pensamos solo fué un sueño, el martes próximo o sea hace 4 días a mi esposo lo tuvieron que operar de urgencia así de pronto de la nada por una apendicitis aguda... Coincidencia, aviso, mensaje, amor ???

    ResponderEliminar
  13. Estamos en un mundo, dónde existe de todo,la partida de un ser querido es la razón de nuestra REALIDAD y demostrar del milagro de la vida,de demostrar que venimos es hacer acciónes buenas, para dejar constancia de existencia y ejemplo a seguir, las sensaciones de los Ángeles, son precisamente familiares, amigos, y otras personas desconocidas, que nos apoyan y protegen por las acciones buenas que estamos haciendo a favor de los demás. Gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario