La ciencia lo confirma: hablar solos es de personas inteligentes

Hoy he aprendido algo nuevo y me ha gustado lo que he leído, yo suelo hablar sola, jejejeje me enfado, discuto con los de la tele, me cabrea las injusticias que salen en las noticias y les hablo, pero claro ellos no me contestan por lo tanto hablo sola muchas veces. A veces estando mi marido y mi hijo en casa tambien hablo sola aunque yo me esté dirigiendo a una persona, porque uno con el periódico y el otro con el móvil no me hacen caso. Aún no he llegado a ir hablando sola por la calle, pero estoy a un paso de hacerlo, jejeje.
Pues me preocupaba a mí el hablar sola y ahora resulta que hablar sola es bueno y es de personas inteligentes. O sea que no estamos locas, este artículo se lo voy a dedicar a mi amiga Nuria Canosa que también habla sola como yo. Yo me hablo a mi misma y me doy consejos y me digo: esos pantalones no te quedan bien, Amalia no comas tanto que tienes que adelgazar un poquito, pasa de esa amistad no es necesaria en tu vida. Me doy buenos consejos y cuando me miro en el espejo pues yo misma me digo: Qué guapa eres Amalia.¡Toma ya!.


Ahora la ciencia ha confirmado que hablar sola, no solo es sano si no que es un signo de ser un genio.

Algunas de las personas más inteligentes hablaban solas, por ejemplo Albert Eisntein hablaba consigo mismo, así lo confirma Einstein org. "solia repetir sus frases a si mismo en voz baja".

Hablar solo es a menudo relacionado con problemas mentales, especialmente la esquizofrenia, pero tambien puede ser un comportamiento muy positivo y saludable. En un artículo de Elite Daily el autor Gigi Engle, discute de cómo hablar con uno mismo es un signo de ser un genio.

Dice Gigi Engle: Las personas máas inteligentes hablan para si mismo.

Hablando contigo mismo ayudas de la siguientes maneras:

Hablar contigo mismo hace que tu cerebro funcione de manera más eficiente.

Hablando en voz alta a ti mismo te ayudas a saber lo que necesitas.

Se aprende de niño hablar con uno mismo.

Hablar contigo mismo ayuda a organizar tus pensamientos.

Hablar contigo mismo te ayuda a alcanzar tus metas.

Ayuda a tu autoestima.

Hablar con uno mismo hace que tu cerebro funcione de manera más eficiente. En un estudio, los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupyan dieron la hipótesis de hablar contigo mismo era realmente beneficioso.

Decir cosas en alto activa la memoria.
Hablar contigo mismo significa que eres autosuficiente. Las personas que que se hablan a si mismo son altamente competentes. Sobre todo si se utiliza "usted" en lugar de "yo". El diálogo se ha encontrado que puede ser aún más eficaz si se utiliza la segunda persona. Diciendo: "puedes hacerlo" funciona mejor que decir: "yo puedo hacerlo".

Bueno pues ya sabéis, hablar sola no es sinónimo de estar de loca, si no todo lo contrario, quiere decir que somos muy inteligentes.

Así que ya sabes Nuria, no estamos "locas", que sabemos lo que queremos y somos unas genias,



Fuente: el post completo y original lo puedes consultar en vix

Comentarios