Esto explica por qué muerdes a las personas que amas

¿Te acuerdas cuando quisiste “morder” a esa persona especial de pura ternura? Esta actitud tiene una explicación científica.

A todos nos ha pasado, así que no te sientas culpable. Esto tiene una explicación.
Si encuentras un poco extraño que te den ganas de morder a las personas, para tu tranquilidad, un estudio de la Universidad de Yale afirmó que es un comportamiento muy habitual en las personas.

Esta llamada "agresión tierna", tiene como objetivo controlar nuestras emociones, ya que a veces expresamos nuestros sentimientos de formas inesperadas que a simple vista, hacen creer algo contrario a lo que sentimos.
 Según la investigadora Oriana Aragón, se trata de un fenómeno que se explica porque "a veces expresamos nuestros sentimientos de formas inesperadas, que a simple vista mostrarían todo lo contrario a lo que sentimos, y eso, aparentemente nos ayuda a guardar el balance emocional interior”.

¿Alguna vez has llorado de alegría? Eso explica ese sentimiento de no poder contener las emociones que una persona produce en ti. Son sensaciones imposibles de soportar, que te sobrepasan de forma positiva. Según contaron los expertos de este estudio, necesitamos de ese comportamiento extraño para intentar recuperar el equilibrio de nuestras emociones.

Así que ya sabes, si alguien te muerde sin razón, está expresando el exceso de cariño que siente por ti.

Comentarios

Publicar un comentario