Amor en el trabajo: Pros y contras

Amor en el trabajo: Pros y contras. Tener una relación amorosa con alguien del trabajo puede ser algo maravilloso y de lo más emocionante pero también puede tener sus posibles inconvenientes…
PEXELS
Amor en el trabajo: Pros y contras. Es frecuente que con la cantidad de horas que pasamos en el trabajo, muchas personas encuentren a su media naranja en la empresa a la que van cada día. Las historias de amor en horarios de oficina suelen resultar emocionantes y hacen que se vaya con muchas más ganas a trabajar por las mañanas, pero si la cosa se afianza, la relación puede verse afectada por el hecho de pasar la mayor parte del día juntos. Conoce cuáles son las ventajas e inconvenientes de vivir un romance laboral.
Mezclar lo personal con lo profesional siempre supone un riesgo: ¿Saldrá bien? ¿Perjudicará a nuestras carreras? Y si la relación funciona, ¿cómo será verle a todas horas?
Como no todos los casos son iguales, lo primero que tienes que valorar a la hora de comenzar una relación con un compañero de trabajo, es analizar vuestra posición en la empresa ¿es tu jefe? ¿trabajáis codo con codo o apenas coincidís?
ya que el hecho de que uno de los dos tenga que mandar al otro puede convertirse en un problema, ya que la otra persona no puede llevar muy bien que le tengan que hacer algún reproche sobre su trabajo…


Otra dificultad puede ser el resto de compañeros de trabajo. Lo normal es que en un principio intentéis ocultarlo y llevar vuestro romance en la intimidad, pero si sigue adelante vuestra historia de amor no será un secreto y el resto puede veros como una amenaza, analizando todo lo que hacéis, ya que siempre habrá alguien que pensará que no sois imparciales en vuestras decisiones y actitudes.

No obstante, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las parejas que viven su amor en el trabajo, es el hecho de pasar juntos tantas horas al día. Está claro que al principio es maravilloso y no querrás separarte de él ni in segundo, pero si con el tiempo todo va bien y tomáis la decisión de iros a vivir juntos puede que añores tener un poco de tiempo para estar sola o con otras personas.

Sin embargo, tener una relación con alguien del trabajo también tiene muchas cosas positivas: te levantarás con mejor humor, podrás pasar más tiempo con la persona que quieres, te ayudará a superar los momentos malos del trabajo… Además no es tan fácil encontrar a una persona especial, así que ¿por qué no intentarlo? Seguro que más de una vez has oído eso de ‘quien no arriesga, no gana’ Eso sí ten claro los posibles contras y tómalos como un desafío que podéis superar juntos. Y si la cosa sale mal, estate preparada para tener que verlo cada día y que esto influya lo menos posible en tu carrera profesional.


Fuente: el post completo y original lo puedes encontrar en ellahoy

Comentarios