8 partes del cuerpo que se lesionan debido a tu exceso de estrés

De acuerdo a centromezieresmiro un reciente estudio de la Asociación Americana de psicología (APA) ha puesto de manifiesto que un 40% de la población adulta le cuesta dormir debido a un exceso de estrés. Ahora bien,  ¿sabías que un exceso de estrés a diario puede alterar el funcionamiento correcto de varios de tus órganos afectando la calidad de tu vida?
¿Quieres saber cuáles son los órganos afectados por la lacra del estrés mantenido? Toma nota.
1) La piel. Aparición de acné en tu rostro. La tensión generada por tu estrés ocasiona una respuesta inflamatoria en el cuerpo que provoca una obstrucción en tus poros. Este taponamiento induce a tu piel que se enrojezca y a más que se acumule el pus.
2) A nivel de tus pulmones debilitando su función. Una investigación de la Universidad de Sao Paulo ha revelado que podría existir una relación entre el asma y el estrés ya que se rompe el equilibrio. 
3) A nivel cardíaco. Hay un incremento del colesterol, la tensión arterial y los triglicéridos de tu torrente sanguíneo provocando una tensión permanente. También, en un artículo de la Biblioteca nacional de Medicina en Estados Unidos afirma que  exceso de estrés mantenido hace que el latido de tu corazón no sea rítmico. 
4) A nivel ocular. Según la Clínica Baviera del Instituto Oftalmológico Europeo un exceso de estrés puede provocar temblor en los ojos debido a que excita a un pequeño músculo cuya función es elevar los párpados. A más, también puede causar inflamación y visión borrosa. 


5) A nivel hepático. Según un artículo de la HCV Advocate: hepatitis C el acumulo de estrés afecta a unas células que están en el hígado que se denominan linfocitos citolíticos. Los linfocitos citolíticos favorece la destrucción de los hepatocitos provocando que se reagudizen las enfermedades propias del hígado. 
6) A nivel cerebral. Según un estudio publicado en la revista Neuron
un exceso de estrés produce unos niveles elevados de cortisol. El cortisol es la hormona principal del estrés y su superávit mantenido afecta de forma negativa  el cortex frontal que es el encargado de tomar tus decisiones y de la memoria. Eso quiere decir que tus aptitudes mentales como por ejemplo la concentración o una dispersión de tu atención y como consecuencia tus decisiones no sean las más idóneas.
7) A nivel renal. El exceso de cortisol provoca un aumento de la excreción renal de fosfato que puede ocasionar debilidad muscular, alteraciones óseas como raquitismo, etc. 
8) A nivel intestinal. Un exceso de estrés influye en el colon ya que nos puede dar diversos síntomas como por ejemplo gases, dolor abdominal o inflamación.

Espero que estas recomendaciones te sirvan de reflexión y para finalizar con tu permiso, te invito a leer este enlace donde doy más consejos para gestionar el exceso de estrés http://goo.gl/vMDWqx

Como siempre os dejo el enlace de mi página de fans de Facebook donde encontraréis consejos para hundir a vuestro dichoso dolor crónico de espalda www.facebook.com/centre.mezieres.miro

Comentarios

  1. Se les olvidaron los dientes, el estrés se relaciona con el bruxismo que desgasta los dientes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario