5 ideas que renovarán tu forma de pensar

Nuestros pensamientos se derivan de las ideas que escogemos en nuestro día a día. Por lo tanto, si alguna de las ideas que tenemos en el día interrumpe el patrón que normalmente sigue, esto podría darle un curso diferente a nuestra vida. A continuación, te presentamos 5 ideas que podrían cambiar tu forma de ver las cosas.

IMAGEN: STOCKVAULT

1. Estas a un milímetro del éxito
En una conferencia de cirugías cosméticas se mencionó que la diferencia entre ser muy feo y un súper modelo se define milimétricamente por unos cuantos puntos en la cara.
El famoso golfista Tiger Wood explicó que la diferencia entre tirar una bola cerca del hoyo en tu primer tiro y tirar la bola al agua es milimétrica y se define por el ángulo que tenga tu tiro.
Muchas veces puedes pensar que estas extremadamente lejos de alcanzar tus sueños y cumplir tus metas. La próxima vez que lo pienses recuerda que es falso, que solo estás a un milímetro del éxito.

2. Acepta lo negativo
Muchas cosas pueden salirte mal durante el día y también vivirás malas experiencias. Si no aprendes a aceptar todo lo negativo que te pasa en el día, vivirás amargándote la vida y eso es 100% tu culpa.
Las experiencias negativas son una forma del destino de alejarte de los obstáculos y centrarte en tu camino” – Tim Denning.
Podemos concluir que lo negativo en nuestras vidas realmente no existe, tú eres quien decide como ver las cosas y como enfrentarlas.

3. No sigas a otros
Es muy sencillo deja de tomar tus propias decisiones y en vez de eso seguir a otros. Deja de ser un seguidor y empieza a convertirte en un líder. Programa tu cerebro con la idea de que tú eres más valioso que cualquier otra persona y tú puedes hacer lo que sea mejor que nadie.
Enseña a otras personas así no te lo hayan pedido y siempre debes estar dispuesto para ayudar a los demás. Aprende a pensar por tu cuenta y analiza tus opiniones. En vez de depender de las opiniones de los demás, toma el control y toma tus propias decisiones. 



4. El amor es más fácil de encontrar de lo que crees
Todos tenemos esos días en los que no nos sentimos amados. La verdad es que estamos rodeados de amor y ni siquiera tenemos que tomarnos la molestia de buscarlo. El lugar más fácil donde podemos encontrar amor es en un parque lleno de cachorros. Los cachorros te llenarán de amor aun cuando sea la primera vez que te ven.
Deja la puerta abierta hasta que aparezca alguien y puedas ver el amor y el aprecio a través de sus ojos. Haz cosas lindas por tus amigos y verás como ellos te querrán incondicionalmente. 

5. Mañana podría ser tu último día
Nuestros cerebros están programados para pensar que vamos a vivir para siempre, ¡pero no es así! Tenemos que reprogramar nuestros cerebros para entender que nada está garantizado en esta vida y debemos tratar de ser felices cada segundo de nuestras vidas.
Una vez que aceptes totalmente el hecho de que no vas a estar aquí por siempre, dejarás de lado las cosas sin importancia y empezarás a vivir tu vida al máximo cada día de tu vida. Empezarás a luchar por tus sueños día a día y dejarás de vivir como si fueras a quedarte aquí más de 200 años.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios

  1. En mi experiencia sólo puedo añadir que he tenido pareja, trabajo, un sueldo excelente y hasta 30 kilos menos que me permitían una serie de movimientos que ahora no puedo ejercer hace tan sólo de ésto 10 años, bueno.... lo que no tenía era un hijo que ha cumplido ahora esos 10 años. ¿Era feliz?, tenía mis momentos pero no era lo feliz que podía haber sido si hubiera abrazado la vida y las circunstancias que me rodeaban de ésta.¿ Mi problema? yo misma con mis pensamientos, no conocer mi mundo interior por lo que no sabía exactamente que me hacía feliz y simplemente me dejaba llevar. Cuando siempre has vivido rodeada de gente y de pronto te ves sola, te das cuenta que has aprendido a conocer mas de los demás que de ti mism@ pero cuando te enfrentas a ese mundo interior tan grande, tan desconocido, tan sorprendente siendo tu propio mundo y ries , lloras, meditas y entiendes tantas cosas que no te explicabas porque repetías sabiendo que volverías a fastidiarla, entonces y sólo entonces, te das cuenta de que te gusta pasar tiempo contigo, empiezas a disfrutar de las pequeñas cosas, cambias tus prioridades, algunas cosas que antes eran importantes para ti ahora pierden importancia y otras la recuperan, te das cuenta de que para ser feliz no se necesita buscar fuera, porque la felicidad está en cómo percibimos las cosas, les damos el valor real que tienen, en definitiva como canalizamos nuestros sentimientos junto con nuestros pensamientos. Por supuesto un mal día o un mal momento lo puede tener cualquiera pues no somos máquinas y todo es necesario, lo importante es no dejar que ese mal sentimiento nos contamine mucho tiempo.
    Hoy en paro , a punto de un desahucio y a punto de cumplir casi dos años de la muerte de un familiar...... os puedo decir que por duro que sea, tengo mis momentos de felicidad y doy gracias por ello porque hoy por hoy disfruto de cada momento del día de estar agusto en casa, de poder llevarme un plato de comida a la boca y de tantas cosas que damos por hecho que sólo se valoran cuando una las pierde pero sobre todo porque mi hijo está sano y por ahora bien. Mañana será mañana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario