5 Consejos para evitar ganar peso

A pesar de lo que podamos pensar, la edad no es la único que nos hace ganar peso. Hay muchas razones por las cuales ganamos peso, pero una de las principales es el estilo de vida que seguimos. Hoy te brindamos algunos consejos valiosos para que evites ganar peso y te sientas saludable y activo.

IMAGEN: PEXELS

     1.  Fresas, manzanas y cebollas
        Científicos han descubierto que incrementar el consumo de los siguientes alimentos              está asociado a mantener un peso ideal y tiene un efecto positivo en el proceso de              perder peso.
    • Arándanos
    • Fresas
    • Cerezas
    • Uvas
    • Manzanas
    • Cebollas
    • Brócoli

     2.  Mantente activo físicamente
No olvides que nuestro metabolismo se ralentiza con el paso de los años, y como consecuencia, acumulamos grasa y subimos unos kilos. Para evitar ganar peso, debemos mantenernos activos. La mejor manera es ejercitándonos regularmente. Depende de nuestra edad, debemos seguir rutinas de ejercicios adecuadas para nosotros. 

     3.  Dile “No” a la dieta
Las dietas bajas en calorías podrían alterar tu proceso de metabolismo. Al no ingerir las calorías suficientes, tu cuerpo empezará a experimentar cambios y falta de energía. Hacer esto de forma repetitiva tu metabolismo podría desarreglarse para siempre.

Además, ten en cuenta que las dietas bajas en calorías te podrían ayudar a perder peso, pero lo que realmente estás perdiendo es tejido muscular valioso. 


     4.  Monitorea tu salud regularmente
Muchas veces ganamos peso de forma desmedida y no es necesariamente porque no nos cuidamos. Existen muchas enfermedades que provocan el aumento excesivo de peso y es importarle detectarlas y contrarrestarlas. Si notas algo fuera de lo normal, visita tu médico y despeja todas tus dudas.

     5.  Empieza lo antes posible
¿         ¿Crees que debes preocuparte por bajar unos kilos y eso es todo? ¡Olvídalo! Es              como cepillarse los dientes dos veces al día, debes introducir en tu vida hábitos                    saludables lo antes posible. De esta forma no tendrás que preocuparte de los kilitos              de más en el futuro.



Comentarios