5 CONSEJOS DE CITAS PARA CHICAS TÍMIDAS

Hollywood hace que parezca fácil para las personas encontrar el amor, pero la realidad no es tan color de rosa. Tener una cita no siempre es fácil, especialmente para las mujeres reservadas. Las personas tímidas no pueden siempre acercarse a una persona y comenzar una conversación. Muchas veces, esa timidez emite la sensación de que son estiradas o engreídas. A muchas de estas chicas les toca lidiar con personas totalmente desenvueltas y extrovertidas que no les dan el tiempo necesario para poder entrar en confianza y poder sentirse cómodas, por lo que finalmente se rinden en el amor. ¡Pero basta de ello! Aquí encontrarán seis consejos de citas que podrán cambiar el juego.

IMAGEN: PEXELS

    1. Ver TV y películas juntos.
    Un estudio reciente mostró que ver Netflix con tu pareja es realmente bueno para tu relación. El estudio concluye que, al ver series de televisión, películas o incluso leer libros, se está constantemente pensando en lo que va a pasar en la historia y así formas teorías u opiniones. Estas teorías u opiniones permiten que tengas una buena conversación con quien sea que estés. Estas discusiones compartidas ayudan a acercarte más hacia él. Lo mejor es cuando les gustan las mismas historias, programas o personas ya que tendrás demasiado para conversar y lo sentirás como una conexión inmediata. Con este consejo, no hay mejor manera para mostrarle al chico que te gusta la “real tú”, emocionarte con las ideas que tienes acerca de lo que pasará en las películas o incluso llorar con finales tristes.

   2. Solo sé tú misma y enfatiza tus fortalezas.
    Es muy difícil para las introvertidas abrirse y mostrarse como son, pero si realmente te encanta la persona con la que saldrás, tienes que tratar de salir de tu zona de confort un poco. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero las personas tímidas son muy empáticas y saben escuchar a los demás. Por lo que esto ayudará cuando tu cita empiece a contarte sobre él y otros intereses, se sentirá agradecido al saber que todo lo que dice es importante para ti al mostrarte atenta y empática.



   3. Elige una primera cita que implique realizar una actividad.
    Nada es más tensionante para una chica tímida que una cena para dos como primera cita. Pasa de las típicas citas y sugiere hacer algo que incluya una actividad. Considera cocinar una comida juntos, ir a los bolos o visitar un albergue de animales. Estas actividades requieren de conversación, a penas empieces a hablar, te sentirás más cómoda y segura alrededor de esa persona. Además, serás capaz de ver qué actividades disfruta hacer, que te ayudará a encontrar similitudes y diferencias entre los dos.

   4. Menciona lo que observes a tus alrededores.
    Si no estás en un lugar en donde vayan a realizar alguna actividad, presta atención a absolutamente todo. Empieza con lo que está a tu alrededor, cosas de las que ambos puedan comentar. Por ejemplo, comenta sobre la comida que acabas de ordenar si estas en un restaurante, o tal vez sobre la última película que viste si estas en el cine. Pequeños comentarios como esos pueden desencadenar largas e increíbles conversaciones.

   5. Realizar preguntas profundas.
    Esta puede ser la parte más difícil para una chica tímida, pero luego de haber salidos unas cuantas veces con alguien, mantener una conversación más profunda logrará que tu interés en la relación incremente y, por lo tanto, tu comodidad y seguridad también. Elabora una lista con varias preguntas perspicaces y profundas e idea una dinámica para intercambiar respuestas con tu cita. Tratar de conocer a tu cita en un nivel más profundo generará mayor confianza, comodidad y cariño con esta persona.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios