4 Formas probadas científicamente de dar rienda suelta a tu máximo potencial

Según la ciencia, aun no se ha llegado a descubrir un límite para lo que los humanos podemos hacer. Dentro de cada uno de nosotros se encuentra la posibilidad de correr largas distancias en cortos tiempos, convertirnos en pianistas de clase mundial, dominar la física cuántica, construir un negocio de cientos de millones de dólares o cualquier otro gran objetivo que queramos lograr.

Puede ser que para lograr estas hazañas debamos dedicarnos arduamente los próximos 20 años de nuestras vidas y obviamente, eso no está dentro de nuestros planes. Independientemente de cual sea el objetivo, el proceso de crecer para ser los mejores siempre es el mismo. Requiere de mucho sacrifico, constancia, disciplina y mucho esfuerzo.
A continuación, te presentamos 4 formas de cómo poner en marcha tu potencial ilimitado. 

IMAGEN: STOCKVAULT

Adoptar una mentalidad sin límites
Aun no se han descubierto los límites mentales de que es lo que podemos lograr los humanos. Los únicos límites son los físicos. Por ejemplo, una persona de avanza edad no va a estar jugando futbol en una liga profesional y altamente competitiva.

Fuera de eso, todo es posible. Debemos adaptar esta forma de pensar si queremos una mentalidad sin límites. Algo que nos puede ayudar a obtener esta mentalidad es buscar evidencia de algo que quieras lograr, ya que, si alguien más ya lo hizo, esto será una motivación para que tú también lo hagas.

Constantemente sal de tu zona de confort

Según el reconocido psicólogo Anders Ericsson, la clave para mejorar tu rendimiento en lo que sea que hagas es ir más allá de donde tú te sientas cómodo. Debes ser siempre exigente contigo mismo ya que, si algo es fácil para ti, no estás mejorando en nada.

No arriesgarse a salir de sus zonas de confort es una de las principales razones por las que las personas no llegan a tener el éxito que desean. Ya sea que se quiera mejorar el desempeño dentro tu carrera o simplemente el de un hobby, la única manera de lograrlo es arriesgando y saliendo de tu zona de confort.


Desarrolla tu concentración
Expertos en concentración son capaces de permanecer 4 horas deliberadamente totalmente concentrados en sus trabajos. Si tú, que no estás acostumbrado a tal desempeño, intentaras de la noche a la mañana hacer esto, lo más probable es que falles.

Para empezar a desarrollar nuestra concentración podemos guiarnos de un ejemplo que se asemeja mucho a lo que necesitamos, trabajar tu cuerpo. Las personas que entrenan para desarrollar sus cuerpos empiezan poco a poco y progresivamente van aumentando la carga para que sus músculos se expandan. Lo mismo debemos hacer para nuestra mente. Idea un plan progresivo en el que diario debes plantearte una meta en función de horas y permanecer esas horas totalmente concentrado. Esto hará que poco a poco tu capacidad de concentración aumente.

Vive como un atleta (aunque estés frente a un escritorio todo el día)
Para maximizar tu potencial es muy necesario ejercitarse, seguir una dieta nutritiva y descansar lo suficiente durante el día. Estas 3 importantes etapas son esenciales para tener la suficiente energía durante el día y poder realizar nuestro entrenamiento de concentración.



Comentarios