Mantén tu mente sana con estos excelentes consejos

Ámate tal y como eres
Esto parece tan obvio, pero es muy difícil para la mayoría de la gente. Muchas personas se odian a sí mismas y a sus vidas. Odian sus miradas, sus trabajos, su país y a veces la vida misma. Esta actitud afecta grandemente su visión de la vida y ven negatividad en todo.

Esto es simplemente porque no han aceptado sus realidades. Tienes que amarte a ti mismo como eres y aceptar lo que la vida te ha dado. Aceptarte te permite dejar de sentir lástima por ti mismo y asumir la responsabilidad. Antes de que puedas amar a los demás genuinamente, debes amarte a ti mismo, tus imperfecciones, tus puntos fuertes y tu vida.
IMAGEN: PETE TILLAACK
Nunca jamás te tomes como un fracaso
Las personas que han desarrollado una salud mental muy buena nunca se ven a sí mismos como fracasos. Incluso cuando intentan y fracasan en cualquier actividad, se niegan a llamarse errores, sino que aprenden de ello y vuelven a intentarlo.

Nunca debes llamarte a ti mismo un fracaso. No importa cuántas veces creas que has fracasado. Debes enfocar tu mente para aprender, mejorar y seguir intentando. Muchas personas estarán dispuestas a llamarte un fracaso, pero nunca debes decir eso de ti mismo.

Participar con tu entorno
Para desarrollar una buena salud mental, es importante encontrar tiempo para interactuar con tu entorno. Aunque sea un poco complicado, tienes que hacer tiempo para estar cerca de la gente, no importa cuán corto sea el momento.

Somos criaturas sociales y dependemos el uno del otro. No permitas que tu trabajo o disposición te impida hacer tiempo para amigos, familiares y asociados. Si no tienes amigos, es muy fácil hacer uno, sólo debes estar allí para alguien.

No permitas que nadie controle tu vida
Es importante que tomes un control absoluto sobre tu vida y tus situaciones. Desiste de culpar a otras personas, a tu gobierno o a la sociedad por tus problemas. Tomar el control de tu vida significa asumir la plena responsabilidad, hacer tus propias reglas y dirigir tu vida.
Cuando hablas, debes expresar tu mente y cuando quieres hacer una elección, debe ser tu elección. Debes escuchar el consejo de los demás, pero asegúrate de que tu decisión final es algo que realmente quieres.



Siempre enfrenta tu miedo con coraje
Las personas mentalmente fuertes han formado el hábito de enfrentar sus peores temores y correr riesgos. El coraje de tomar un riesgo solo mejora la salud mental y te hace estar más alerta y consciente. Muchas veces, los temores que enfrentamos son ilusorios. Sólo existen en nuestras mentes.

Para desarrollar una buena salud mental, debes aprender a desafiarte a enfrentar tus temores. Tener miedo de intentarlo te mantiene en la misma situación y eso no ayuda a tu salud mental.



No trates de complacer a todos
Tienes que entender que tratar de complacer a todo el mundo es absolutamente imposible. La gente siempre tendrá diferentes ideas y opiniones y no hay manera de complacer a una persona y no ofender a la otra.

Por lo tanto, no debes tratar de complacer a todo el mundo porque eso te agotará de energía y te hará perder dirección. Más bien deberías aprender a escucharte a ti mismo y hacer lo que estás convencido de que es correcto.

Permanece presente, no vivas en el pasado o el futuro
Debes aprender a permanecer en el momento presente en lugar de permanecer en el pasado. Una causa importante de tristeza y depresión proviene de demasiada preocupación sobre el pasado o el futuro.

Aprende a olvidarte del pasado, pensar en él te retrasa y te hace perder oportunidades que inundan el presente. Lo mismo pasa con el futuro. Pierdes el tiempo preocupándote en vez de utilizar el momento presente para prepararse para él. Deja de preocuparte por el pasado o el futuro. ¡Déjalo ir! Sólo usa el presente para reescribir el pasado y crear el futuro.

No esperes nada de nadie
Sí, quiero que recuerdes esta última frase: "¡Nadie te debe nada!" Repito: "¡Nadie en el planeta te debe nada!" La mala salud mental es causada por demasiadas expectativas de la vida, la gente, etc.

No debes esperar nada de nadie, sino que debes asumir la responsabilidad en la línea de tu pasión y crear valor. Las personas con buena salud mental son creadores que ofrecen valor al mundo; la expectativa conduce a decepciones. Es preferible no esperar nada y ser sorprendido en vez de esperar y no conseguirlo.



Comentarios