Un brindis por aquellas personas que hicieron que este año valiera la pena

Se despide un año y con él, todas las vivencias, experiencias, emociones y recuerdos que quedaron durante su paso, con él, personas que llegaron a nuestra vida, algunas se quedaron otras se fueron y quizás esperábamos a unas cuantas que nunca llegaron, pero sea como sea el caso, brindo por aquellas personas que fueron capaces de hacer que este año que se va, valiera cada día transcurrido.
Las mejores y más bellas cosas de este mundo no pueden ser vistas o incluso escuchadas; deben ser sentidas con el corazón. Helen Keller

Todo final de año, trae consigo cierta sensibilidad, nos llenamos de nostalgia tras lo vivido, pero también por aquello que no logramos o que perdimos, las personas a nuestro alrededor, forman parte de estas emociones y siempre es válido celebrar la alegría o las enseñanzas que nos dejan al pasar por nuestra vida.



Puede ser que hayas encontrado el amor de tu vida, que por fin tengas el jefe o el personal deseado en tu trabajo, que ese anhelado hijo llegó este año, o que simplemente sumaste una gran cantidad de amigos a tu vida, no importa la relación o la circunstancia, puede ser un vecino, una sonrisa en el camino, o un nuevo amigo que nos llegó a la vida, sea cual sea, siempre debemos agradecer por aquellas personas que hicieron la diferencia en nuestra vida.
El minuto en que escuché mi primera historia de amor, comencé a buscarte, sin saber lo ciego que estaba. Los amantes no se encuentran en ningún lugar, están el uno con el otro siempre juntos. Rumi

Los malos momentos siempre se harán presente, los tragos amargos son parte de la vida, y las personas forman parte de estos desenlaces, podemos encontrarnos con seres que nos causen daño que nos hagan sufrir o que simplemente nos dejen amargas huellas, pero nunca faltan aquellas personas capaces de imprimir recuerdos maravillosos en nuestra vida, capaces de encender luces en los lugares más oscuros y tristes, son precisamente esas personas que nos dibujan una sonrisa, por las que debemos sentirnos llenos de dicha, porque de cualquier manera llegaron a nuestra vida tocando nuestra alma.

Un brindis de alegría por todos ellos, por cada gesto, por cada intención, por cada instante de dicha que nos brindaron, un brindis por los afines, por compartir su presencia con nosotros, por los ratos buenos y los de enseñanzas, por todas esas personas que nos llenan de plenitud.

La gente olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero nunca olvidará lo que les hiciste sentir. Maya Angelou

Podemos estar inmersos en la rutina, pasar desapercibidos entre la gente y obviar aquellos detalles que ocurren a nuestro alrededor, esas miradas y esos pensamientos que cruzamos con otras personas, los deseos de nuestros familiares, las caricias de la pareja o las ocurrencias de los niños, permítete un instante en este año que se va, para recordar todo aquello que viviste y esas personas que marcaron pauta este año, eleva tu vista, sonríe y brinda por ellas.
Las malas noticias no discriminan, pero las buenas acciones tampoco se hacen esperar, la gente bondadosa pasa cada segundo, las oportunidades de amar llegan y necesitan ser identificadas, quizás no estemos con seres perfectos, no somos perfectos, quizás tengamos algunos malos recuerdos con personas que amamos y es esto parte de la convivencia, no todo es color rosa, no siempre son risas y alegría, la tristeza también se vive en compañía de seres importantes y maravillosos…

Este articulo fue realizado gracias a rinconpsicologia.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios