Cruciales consejos para saber cómo reconocer un ataque al corazón

¿Sabías que la causa principal de muertes a temprana edad en Estados Unidos son los ataques al corazón? El estresante ritmo de vida sumado a la mala alimentación son la combinación perfecta para desencadenar este peligroso y cada vez más común problema.

Llevar una alimentación saludable y tratar de reducir los niveles de estrés en nuestras vidas podría ayudar muchísimo a proteger nuestro corazón. Además de estas medidas, algo que podría ayudar aún más es saber qué síntomas podríamos estar sintiendo aproximadamente un mes antes de sufrir el ataque.


Estos son los síntomas que podrías tener si estas próximo a sufrir un ataque al corazón. Asegúrate de tratar estos síntomas con extremado cuidado. 

IMAGEN: PEXELS

Fatiga
Cuando tus arterias se vuelven más angostas, tu corazón empieza a recibir menos sangre de la que debería. Esto hace que tu corazón se esfuerce mucho más para funcionar correctamente, lo cual te causa la sensación de cansancio y soñolencia todo el tiempo.

Dificultad para respirar
Cuando tu corazón está recibiendo menos sangre esto significa que tus pulmones no podrán recibir el oxígeno que normalmente reciben. Estos dos órganos dependen el uno del otro es por eso que, si uno falla, el otro, tarde o temprano, también lo hará. Si estás teniendo problemas al respirar lo mejor es que consultes tu médico lo más pronto posible.

Debilidad
Cuando tu cuerpo empieza a sentirse débil, la causa más frecuente es porque tus arterias no están dejando la sangre circulo correctamente por todo tu cuerpo. Tus músculos no están recibiendo lo que necesitan y esto podría causar desmayos repentinos. ¡Mucho cuidado!



Mareos y Sudores fríos
La mala circulación de sangre en el cuerpo también causa que tu cerebro reciba poca sangre. Esto es algo bastante peligroso. Empezará causándote mareos, pero podría agravarse mucho. No deberías ignorar esto.

Presión en el pecho
La presión en el pecho es uno de los síntomas más comunes antes de sufrir un ataque al corazón. Empezará como una pequeña molestia casi imperceptible, pero irá aumentando gradualmente hasta terminar en el ataque al corazón.

¿Qué hacer?
Si tú o alguien que conoces está experimentando estos síntomas, lo más importante es ir donde un doctor. La mejor manera de prevenir un ataque al corazón es detectándolo a tiempo.


Comentarios