Puedes mantener una actitud positiva aún en momentos de tormenta…

Quizás no te hayas percatado, pero es tan importante asumir la vida con un pensamiento positivo que, además de ayudarnos a mantener una buena salud mental, permitirá que manejemos los conflictos y momentos difíciles de la vida de una mejor manera. Si te preguntas cómo tener una actitud optimista, debes saber que no es fácil, es una tarea que amerita mucha dedicación, así que si deseas empezar a cambiar tu manera de enfrentar los días.
El optimismo va muy ligado al positivismo, por lo tanto, para tener una actitud optimista lo primero que debes hacer es trabajar el pensamiento positivo. ¿Cómo? Tomando conciencia del poder de tus ideas y palabras, reconociendo en qué momentos de tu vida se desborda la negatividad y, por supuesto, deteniendo los pensamientos negativos. Sustituye cada pensamiento negativo por su versión positiva y verás que te acostumbrarás a ver el lado bueno de las cosas, a esperar lo mejor y a obtener lo mejor.

Las actitudes son contagiosas. ¿Merece la pena contagiarse de la tuya? Dennis y Wendy Mannering

Evidentemente tu entorno tiene la capacidad de influir de manera positiva o negativa en tu actitud, por lo que lo ideal es que busques rodearte de personas y actividades que te hagan sentir bien, que saquen lo mejor de ti y que no alteren tu estado de ánimo. Leer un libro de algún tema que llame tu atención, escuchar tu música favorita, cumplir un reto, compartir con tus verdaderos amigos, alejarte de las personas tóxicas y entender que el trabajo no va ligado a tu vida personal son acciones que pueden ayudarte a tener una actitud optimista.


Debes aprender a alejar de todo lo que sea negativo. Estar constantemente leyendo o buscando noticias acerca del acontecer diario genera preocupación, ansiedad e incertidumbre: tres enemigos del optimismo. De igual modo, andar con personas que solo ven el lado malo de las cosas o que no hacen más que chismear y criticar sobre los demás, puede contaminar tu optimismo.

Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes. Hugh Downs

Es importante trabajar el pensamiento y una buena manera de hacerlo es realizando afirmaciones positivas todos los días. Busca cual es la causa que comúnmente te aleja del positivismo y trabaja en construir afirmaciones que te ayuden a eliminar las preocupaciones irracionales y te permitan ver ese aspecto con una mejor óptica. Frases como: “hoy será un buen día”, “todo está bien”, “merezco lo mejor”, pueden ser de gran ayuda para comenzar a trabajar la actitud optimista.

Todos los días, absolutamente todos, nos tropezamos con algo maravilloso, debes mantenerte alerta para identificar cuáles son las cosas que diariamente te hacen el día más feliz, te permitirá trabajar en tu actitud optimista.

El gran descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede alterar su vida al alterar sus actitudes. William James

Para ser optimista, debes sentirte bien contigo mismo y para conseguirlo puedes empezar por aceptarte como eres. Qué importan esos kilos de más, tus defectos, la calvicie o la baja estatura, a fin de cuentas lo mejor de ti no se define por ninguna de esas cosas.

Este articulo fue realizado gracias a rincondeltibet.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio

Comentarios