3 Formas de ganar confianza en ti mismo según un psicólogo de Harvard

Hay numerosos eventos en nuestras vidas que requieren calma y confianza completa: entrevistas de trabajo, discursos públicos, reuniones importantes, y así sucesivamente. Afortunadamente, también hay métodos para superar rápidamente temores y tomar el control de nosotros mismos.

Hemos encontrado 3 técnicas científicamente aprobadas para hacerte creer en ti mismo, y rápido.
IMAGEN: PEXELS

Asumir la postura de un conquistador, y permanecer así durante dos minutos
En su famoso discurso para TED que tuvo más de 30 millones de visitas, Amy Cuddy, una psicóloga social de Harvard, habla sobre el lenguaje corporal y el casting de confianza. El consejo de esta psicóloga es "plantear el poder" antes de cualquier tarea difícil. Hazlo por la mañana, justo después de despertar, en un ascensor, o en frente del espejo en el baño.

La "postura de superhéroe" se realiza así: coloca la espalda recta, tira los hombros para atrás, levanta levemente la barbilla y coloca los pies en línea con tu cadera. Siente el poder que fluye hacia ti y mantén esta posición durante dos minutos. Trata de respirar profundamente y rítmicamente. También puedes asumir la pose de una estrella de mar, levantando los brazos en forma de V. Imagina que eres es un campeón olímpico en un pedestal.

Los experimentos muestran que las personas que utilizan este método logran mejores resultados que el resto. Nuestro lenguaje corporal no sólo afecta cómo nos ven los demás, sino también cómo nos vemos a nosotros mismos.



Imagínate en el futuro
Una visión brillante y detallada de lo que será tu vida en el futuro te ayuda a superar el miedo al fracaso. Hal Hershfield, profesor de tecnología de marketing en la Universidad de Nueva York, invitó a los participantes de su estudio a imaginar lo qué les sucedería dentro de diez años.

Después de eso, mostró a algunos de los encuestados sus imágenes 'envejecidas' y luego propuso que todos se convirtieran en inversionistas para proyectos iniciales. Aquellos que habían visto sus cuadros "envejecidos" estaban dos veces más dispuestos a invertir que los que no lo habían hecho. Resultó que cuando vemos las imágenes de nuestro futuro y las imaginamos vívidamente, nos esforzamos por hacerlas realidad lo más rápidamente posible, actuando de manera más decisiva.

Dile gracias a tu vida
Esta es otra manera de ver nuevos horizontes, a pesar de cualquier estrés reciente. Una entrenadora de negocios para principiantes y madre soltera Jenn Scalia estaba teniendo dificultades para seguir adelante con su vida después de haber sido despedida, divorciada y encontrarse con una gran cantidad de deudas. Para resolver sus problemas, decidió invertir en sí misma y tomar una serie de cursos en línea en el desarrollo personal, así como realizar varias prácticas diarias. Todo esto le ayudó a aumentar los ingresos de su proyecto de capacitación empresarial de cero a medio millón de dólares.

Mi primera práctica cotidiana fue dar gracias. Cada noche recordaba todas las cosas maravillosas que me habían pasado y que había visto en mi vida. La siguiente etapa de mi autoformación fue dar gracias por las cosas que todavía tenía que lograr. Por ejemplo, en lugar de decir: "Quiero tener dos nuevos clientes este mes", me dije a mí mismo, "Estoy muy agradecida de tener dos nuevos clientes excelentes ahora".

¿Cómo funciona? Lo suficientemente simple: nuestra conciencia puede fácilmente ser engañada. Estas declaraciones realmente nos ayudan a creer en el éxito y atraerlo al final. Además, cuando estamos agradecidos por algo, pensamos positivamente y sentimos una oleada de energía dentro.


Comentarios