¿Qué comer para mantener una tiroides saludable?

Seguramente habrás escuchado hablar sobre la tiroides y de los problemas que genera a la salud, especialmente a las mujeres, que suelen ser las principales afectadas. Y teniendo en cuenta la importante función de estas glándulas para el organismo, la conservación de su óptimo estado de salud se hace muy importante, por lo que hoy te recomendaremos una alimentación para una tiroides saludable.
IMAGEN: PEXELS
Zinc
Este mineral se ve especialmente afectado en sus niveles cuando se produce un exceso de hormonas tiroides en las mujeres, por lo que recomponer sus proporciones óptimas constituye una buena forma de combatir el problema glandular.
Puede obtenerse zinc a partir del consumo de ostras, germen de trigo, salvado, carne de cordero, jengibre, frutos secos y guisantes.

Yodo
Los bajos niveles en yodo son una de las principales causas de hipotiroidismo o problemas en la tiroides, por lo que mantener una dieta rica en yodo resultará de gran ayuda para 
mantenerla saludable.

Para ello, puedes elegir entre los huevos, acelga, calabaza, semillas de sésamo, mariscos, huevos, almejas y mejillones, atún, salmón o champiñones, además de preferir la sal fortalecida con yodo a la sal común.



Cobre
Resulta esencial para el buen funcionamiento de la tiroides y para la producción de las hormonas responsables de regularla, pudiéndose obtener del hígado, cacao, carnes rojas, harinas, frutas, mariscos, legumbres y verduras oscuras.

Hierro
Los niveles de hierro afectan directamente el rendimiento de la tiroides, por lo que siempre deberían tener vigilada la presencia de hierro en la población.

Vitaminas
En este caso prácticamente todas las vitaminas repercuten en la salud de la tiroides, como la vitamina A, C, E, B2, B3 y B6, pudiéndose obtener de cítricos, cereales, granos y semillas, levadura de cerveza, carne blanca, arroz, salvado, cacahuates y setas.
Combinando alguno de estos alimentos y añadiéndolos a tu dieta, estarás aplicando a tu organismo un excelente tratamiento para fortalecer la salud de la tiroides y tu bienestar general.


Comentarios