Hay cinco etapas en el amor, pero muchas personas se quedan atascadas en la tercera

"Parece que él / ella no era la indicada para mi" es la frase que a menudo escuchamos como una explicación de alguien que acaba de pasar por una ruptura. Tal vez incluso lo hemos dicho nosotros mismos. Sin embargo, muchas personas a tu alrededor pensaron que estabas con la persona perfecta. Tal vez pensaste eso tú también. A menudo, muchos de nosotros nos quedamos totalmente confundidos en cuanto a por qué el amor verdadero es gradualmente desgastado y reducido a nada.
IMAGEN: THE ART SHERPA
Hemos encontrado finalmente una respuesta para este extraño y preocupante fenómeno. Jed Diamond, un famoso psicólogo, ha llegado a la conclusión después de 40 años de investigación clínica que la mayoría de la gente de hecho encuentra el único amor verdadero de su vida. Pero el problema es que no pueden mantenerlo unido a través de las cinco etapas del amor, la mayoría de las veces alcanzando sólo la tercera. Echemos un vistazo:

Enamorarse
Enamorarse es la etapa en que te encuentras viviendo a través de una nube de hormonas de la felicidad. Este es el momento en que proyectas todos tus deseos y esperanzas. Tu pareja se convierte rápidamente en la persona ideal para ti; Simplemente no tienen defectos de ningún tipo. Crees que él o ella siempre serán capaces de cumplir todos tus deseos, y tú crees cada palabra que dicen. Crees en el poder del verdadero amor ahora que ninguna voz escéptica puede hacer que te detengas y pienses con más cautela.

Convertirse en una pareja
En esta etapa, el amor se hace más fuerte, y una sucesión de fechas es eventualmente reemplazado por el movimiento en conjunto. Se conocen mucho mejor, y tu presencia comienza a tener un efecto en todos los aspectos de la vida de tu pareja. Este es un tiempo de unidad y alegría. En algún momento, después de muchos meses o años, este período puede ser testigo de la aparición de niños, lo cual sólo puede fortalecer el vínculo entre ustedes. Te sientes protegido y deseado. Y crees que definitivamente has encontrado a la persona indicada.



Desilusión
Este es el período en que tus esperanzas empiezan a ver frustradas. Es cuando empiezas a tener la impresión de que tus sentimientos pueden algún día disiparse, nunca volver. Que tu pareja se está convirtiendo en tan totalmente predecible, y su comportamiento te molesta de muchas maneras. Comienzas a sentir que deseas un descanso.

Creación del amor real y duradero
Si cierras los ojos e intentas esforzarte por continuar a pesar de tu renuencia, puedes pasar a través de la tercera etapa y llegar a la siguiente. Tu mente se libera de esas ilusiones que proyectaste sobre tu pareja en las primeras etapas. La persona que está parada delante de ti no es con la que imaginaste estar, sino una persona verdadera. Lo aceptas - y lo que es más importante - entiendes tus deficiencias. Ahora es el momento de sanar y pasar a la etapa final.

Usar el poder de ambos para cambiar el mundo
Ahora que te das cuenta de que has aprendido a superar tus desacuerdos y encontraste una conexión profunda, fuerte y duradera, llegarás a una conclusión liberadora más: que los dos tienen el poder de cambiar algo en este mundo. Podría ser cualquier cosa. Pero es cuando empiezas a funcionar como un todo, habiendo trascendido todas las etapas anteriores, que puedes decir con 100% de certeza que "esa persona es la indicada".


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios