El estrés es como una cebolla - tiene capas

Cuando experimentas estrés, puedes encontrar que la causa subyacente está enterrada debajo de muchas capas externas, pero entender estas capas puede ayudar a poner tu mente en reposo.
IMAGEN: THE GUARDIAN
Todos nos sentimos estresados ​​de vez en cuando, y muchos de nosotros haremos una conexión entre nuestro estrés y un evento o incidente particular en nuestras vidas. En muchas ocasiones, sin embargo, no son las razones que son más evidentes que causan realmente el estrés; La verdadera raíz es más profunda.

Esta idea se explica mejor a través de un ejemplo...

El estrés de la mudanza
Mudarse de casa a menudo aparece como una de las cosas más estresantes que experimentarás en la vida, pero no tiene por qué ser así si puedes identificar las razones de la tensión ocultas entre las capas.

Tomando el enfoque en capas, podemos encontrar preocupaciones incluyendo:

Capa 1: estrés de la mudanza

Capa 2 - estrés de organizar la mudanza

Capa 3 - estrés de encontrar una buena empresa de mudanzas

Capa 4 - el estrés de cambiar todas sus utilidades, informar a las personas y empresas de tu nueva dirección, y la cancelación de todo lo que ya no es necesario

Capa 5 - estrés de las cosas que van mal, posesiones que se dañan, o la nueva propiedad no está lista a tiempo



Capa 6 - el estrés sobre el costo en términos de dinero y tu tiempo si las cosas van mal

Dependiendo de tu situación específica, puede haber otras capas que incluyen: no conocer el área nueva, organizar nuevos lugares escolares para los niños, esos niños que se resienten por hacerlos mudarse, la falta de redes sociales y de sentirse solos o aislados, etc.

Identificar cuáles de estos son los más aplicables, o cualquier otro que se pueda imaginar, te permite abordar cuestiones directas, incluso antes de emprender la mudanza.
Puedes comenzar a planear con suficiente antelación y programar el tiempo necesario para sentarte y hacer todo lo posible. Puedes obtener recomendaciones sobre el traslado de empresas para minimizar el riesgo de mal servicio y de que las cosas vayan mal.

Puedes factorizar una cantidad cómoda de contingencia tanto en el dinero y elementos de tiempo de la mudanza - si no los requieres, sólo significa más dinero que queda en el banco y más tiempo para desempacar y disfrutar de tu nuevo hogar.

Puedes pasar tiempo en la nueva zona antes de la mudanza - ir a cenar o ir de compras en tu nueva calle para acostumbrarte a ella. Habla con tus hijos para entender por qué se sienten preocupados o ansiosos acerca de la mudanza; Tal vez la perspectiva de una nueva escuela y decir adiós a viejos amigos les molesta y necesitan su tranquilidad.
Puedes incluso ir en línea e inscribirte en grupos comunitarios, clubes de libros, o equipos deportivos para que puedas hacer nuevos amigos.

Una vez más, es la identificación de tus preocupaciones subyacentes relacionadas con la causa principal del estrés que te permite poner mecanismos en su lugar para reducir tales preocupaciones y abordarlas de forma proactiva.


Comentarios